La irracionalidad y locura y hasta cierto punto emotividad no tiene por qué entenderse de forma negativa.
Mark Elliot Zuckerberg, fundador de Facebook siempre fué un bicho muy raro y muy freake o friki, que no iba con el rebaño y hasta cierto punto un marginado social al principio, que desentonaba mucho.
Parecía que la sociedad le obligaría a claudicar de sus rarezas, locuras e irracionalidades.
Pero ha sido al revés.
No es bueno ir con el rebaño, tendencias, modas y mayorías de pensamiento estabulizado.
El mercado premia al valiente, que se aventura por tierras inexploradas, a pesar de la tortura continua, de que tiene que ser prudente, precavido y cabal, de acuerdo con "pensamiento único" social que cambia muchísimo más, que las personas.
Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso.
Sigmund Freud.
Freud habló del subconsciente que mueve más que la conciencia.
Yo pienso que necesitamos de una racionalidad crítica, sobre lo que se denomina LOGICA de MERCADO, cuando hablamos de charlatanería sin rigor científico, aunque tenga la apariencia de ello.
Estoy de acuerdo contigo que la Bolsa mira al futuro y a lo psicológico, por encima del pasado y los datos malinterpretados interesadamente por algunos.
Un saludo