Suspenso para Cesar Alierta, JUBILACION YA. Tef no crece
Ayer vendi todas mis telefonicas teniendo en cuenta la politica para los proximos años de telefónica. De entrada Cesar si lo que quiere es dar valor a las acciones de telefónica la via del dividendo sin crecimiento de beneficios para los próximos años como valor para el accionista a mi gusto y creo que al de muchos es TOTALMENTE ERRONEA.
A mi gusto la política debería reducir ese gran payout y realizar nuevas inversiones con ese capital, o en todo caso reducir la deuda de la entidad en una gran crisis de liquidez que vivimos ahora. Lo considero similar a cuando Zp dio los 400 euros de la renta, PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
Desde luego que las perspectivas en Brasil y el uso de moviles como medio de pago al estilo de una tarjeta de crédito lo consideraba dos grandes noticias para el valor pero si los propios dueños de la empresa no ven ese crecimiento en sus previsiones mal vamos. Si esta hablando de crecimientos a partir del 2013 , cuadno el total de incertidumbres hasta esa fecha es enorme, con una posible crisis del capitalismo neoliberalista en el que vivimos el cual se ha demostrado en esta crisis a todas luces ineficiente y que lo unico que conisgue es anular a la clase media ( de la que vive telefonica ) y hacer mas ricos a los ricos. No solo eso, en el 2013 china podria estar en un burbujon y hundir al resto del mundo. ASi que DE QUE COÑO ME VALE UNA PREVISION PARA DENTRO DE 3 AÑOS, con tantas incertidumbres. No nos olvidemos que esto ya ocurrio en japon y la bolsa cayó del 40000 al 10000 que se encuentra desde hace años. Asi que en el 2013 hablamos señor Alierta.
Desde el punto de vista especulativo, a mi tef ya solo me interesaría por debajo de 17.
Saludetes