Aunque esta opción no es la más adecuada para mi gusto porque prefiero pájaro en mano para poder reinvertir en lo que yo quiera, pero esta opción para mi gusto es mejor que el timo dividendo elección o el happy dividendo que están dando en la actualidad algunas empresas tales como BBva, Santander, Gas Natural... esta opción consiste en que telefónica gasta el capital que tiene destinado para entregar a dividendos lo gasta en comprar acciones de la propia telefónica, el efecto como es normal es la subida de la cotización y revalorización de la cotización del valor que se ve reflejado directamente en la inversión que tenemos en telefónica; la ventaja es que aumentamos el valor de nuestras acciones y no pagamos el 19% correspondiente de impuestos, para los que no llegan a 1.500 en dividendos anuales esto no le viene nada bien, para los que pasamos de 1500 € anuales nos viene algo mejor; pero como he dicho prefiero pájaro en mano. Que gana Telefónica con esto? pues sube su cotización para beneficiarse en posible ampliaciones de capital, y además adquiere acciones que le rinden vía dividendos y vía ampliación de autocartera.
Conclusión: mejor que dividendo elección, pero peor que el dividendo de toda la vida y más si no llegas a los 1500 € anuales.
Saludos!!!!!!!