Formación Financiera y Auditoría
Muy buenas rankianos.
Abro un tema con varias dudas que tengo.
En primer lugar comentar que estoy decidido a dedicarme al mundo de las finanzas en un futuro. Ahora mismo tengo 20 años y curso 2º de ADE. Me gustaría preguntaros acerca de los principales títulos de finanzas (o eso creo) como son el CFA y el €FA. Si existen otros por favor comentadlo.
He pensado que sería positivo para mí preparar el título €FA de cara a septiembre 2012. Al permitir separarse en dos módulos, sacar uno en sept.2011 y el segundo el año próximo. Prepararlos en las bonitas vacaciones de verano, compaginándolo con algún que otro baño xD. Me gustaría me diéseis opiniones acerca de la idea, si es asequible y de que manera me beneficiaría obtenerlo antes de acabar la carrera. Comentar que sin haber mirado el temario (pero con años de aprender de manera autodidacta, paper trading, etc.) mis notas en el examen del primer módulo suelen superan el 60 %, siendo necesario un 70 % para obtenerlo, por lo que lo veo asequible. Hay materias (fiscalidad, fondos de inversión...) en los que mi conocimiento es cero, pero visto en el curso supongo no tendría una gran dificultad).
Por otra parte preguntar si es posible auditar los resultados propios en trading, con la posibilidad de incorporarlo en el currículum en un futuro. Imagino que lo que yo diga tendría poco peso sin una auditoría en condiciones. ¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.