Acceder

Problema con broker ING, Me ejecuta órdenes en dos operaciones

23 respuestas
Página
1 / 3

Hola

A ver si alguien me puede explicar un poco antes de que los llame y les ponga verdes.

Ayer compré 140 Tecnicas reunidas (5725 euros) en una única orden de compra a mercado. Hoy al ver el extracto veo que computa como dos ordenes por importes de 2990 y 2735 euros, con 30 euros de comisión en total (15 euros cada orden), cuando lo normal es que hubiesen sido unos 24 euros según sus tarifas (19 comisión + 5 gastos bolsa).

¿Alguna idea?

Re: Problema con broker ING, Me ejecuta órdenes en dos operaciones

No se tiene la seguridad de que su orden se ejecute a un único cambio.

Puede querer comprar un valor, ver que la mejor posición de venta son 500 títulos a 24,10 euros e introducir una orden de compra de 500 títulos a 24,40 para asegurarse la compra. Pero si antes de que su orden llegue al mercado alguien mete una orden de compra de 300 títulos Por Lo Mejor, entonces quedarán sólo 200 títulos a 24,10 euros y los otros 300 se ejecutarán contra la siguiente posición o posiciones que tenga hasta un precio máximo de 24,40;

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Es habitual en las órdenes a mercado. Aunque tú hagas una orden, si tienes que coger acciones a varios precios te realizan las órdenes necesaria para que tu orden se cumpla. Y se computa una orden por cada precio con sus gastos fijos. Si hubisen sido 4 precios te meten 4 veces los gastos fijos (5 euros * 4) + las comisiones.

Lo puedes ver detallado en el recibo de ING broker.

Hay alguna forma de evitar esto??

dando ordenes a un precio concreto por ejemplo??

Claro, si la orden es a un precio fijo sólo te combrar una operación siempre. El problema es que cuando tú pones "a mercado" a priori no sabes cuantas operaciones va a tener que hacer el broker para llevarla a cabo.

Si eso hace ing muy mal por su parte.

Las comisiones de cobran por la orden completa, haciendo un prorrateo si se hace en varios bloques. Si Dinamia, por ser poco líquido tiene 10 acciones a 10,00; 20 a 10,01, 35 a 10,03 y 35 a 10,07. Y tu pones una compra limitada a 10,10 se te ejecuta en 4 paquetes, SI, pero no por eso pagas 4 comisiones, de ningún modo. En R4, por ejemplo te hace 4 operaciones y te cobra 4 comisiones PERO divididas entre 4, de forma que realmente pagas una comisión.

Con la forma de actuar de ing se podría dar la absurda situación de comprar 100 acciones de algo muy iliquido y pagar 20 comisiones completas (porque se haga en 20 operaciones) y te cueste la broma un capital. Además tengo dudas que sea legal eso, habría que verlo.

Saludos Enrique

Método, disciplina y tiempo

Poniendo una orden limitada también te puede ocurrir...

Yo para evitar esto lo que hago es mirar las posiciones de compra o de venta en otro broker (ING no te da esta información) y meto una orden limitada a un valor al que se que hay suficiente contrapartida... no se me ocurre otra solución la verdad.

Mira bien lo que te han cobrado, no debem cobrarte 2 veces. imagina que se ha ejecutado en 10 paquetes ¿te van a cobrar 10 comisiones?, si eso hace broker naranja es para largarse..., y en la venta como sea igual menudo robo.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?