Idea de cartera
Buenos días soy un pequeño inversor joven y con poca experiencia pero que poco a poco se va formando, aparte de que mi trabajo me ayuda mínimamente a ir entendiendo el complejo mundo de las finanzas. En resumen quiero ir formando una cartera muy solida a largo plazo que este minimamente diversificada. Valoro en gran medida que tenga fuertes dividendos y que no sean demasiados valores. En mente tengo lo siguiente:
Telefonica 20%
Santander 20%
BME 20%
Iberdrola 20%
BBVA 20%
Se que dos son bancos, pero recuerdo que la cartera es a largo plazo y creo que a dia de hoy practicamnte todos los valores estan para comprar, querría que me aconsejaseis con la ponderación y con los valores, de momento telefonica la tengo y santander también aunque santander la tengo de hace muchos años y quiero formarme la cartera de 0 por tanto considerar como si no estubiera, BME me parece una buena apuesta a futuro y a parte da el dividendo más alto. Por otro lado he mirado en bastantes sitios y aconsejan Ferrovial que tambien me gusta, Repsol tambien podría incluirla pero creo que ahora esta cara. En resumen quiero que me dijeseis con que valores formarla y sobretodo en que precios ir entrando y cual veis bien ahora para entrar solo 1 valor concreto que se mantenga a largo plazo.
Muchisimas gracias.