Acceder

Documentos TV 14-05-2011

14 respuestas
Documentos TV 14-05-2011
Documentos TV 14-05-2011
Página
1 / 2

Documentos TV 14-05-2011

En este documental del pasado Sábado se trataba un tema presentado con el siguiente enunciado.

La crisis financiera de 2008 ha despertado al mundo de las finanzas que ha visto en la agricultura un nuevo mercado, mucho más seguro que la especulación bursátil. El repentino interés de los inversores por las tierras, se debe a que se han dado cuenta de que con este tipo de inversión no corren riego de quiebra
A mi me gustó y aquí os dejo el link por si puede ser de vuestro agrado. http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-planeta-venta/1101500/ Me resulto muy interesante esta visión de que parte de las inversiones de algunos fondos o sociedades, se estén trasladando a la inversión en terreno de cultivo en previsión de una escasez de alimentos en el futuro por el aumento de la población. Yo creo que realmente en el futuro habrá escasez de alimentos en algunas zonas del planeta, más todavía de la que ya hay hoy y me preocupa que los grandes especuladores estén poniendo sus ojos en este tipo de inversiones. ¿Que opinais?, ¿Sería interesante invertir en un terruño para el cultivo de unas verduritas, para asegurarnos la supervivencia?, ¿Tendremos que volver al pueblo?. Saludos

Re: Documentos TV 14-05-2011

Eso es lo que le dije yo a mi suegro cuando empezó la crisis... que no es momento de vender tierras en los pueblos, más bien de comprarlas.

Desde hace unos años prácticamente no compramos verduras, entre lo que produce él en sus huertos y yo en mi macetohuerto prácticamente nos abastecemos 3 familias y aún les damos algo a familiares y amigos ;) A lo que añadimos, lo siento por mis compis del foro SOS..., los olivos y el aceite de primera que nos traemos del pueblo, los almendros, todo tipo de frutales... eso no nos lo quita nadie, ni los bancos ;)

Hola, el problema del aumento de la población y escasez de alimentos ya se lleva tratando siglos desde que Malthus propuso su famosa teoría del crecimiento y los alimentos "Malthusianismo"·.

A grosso modo en su libro de 1798 "Ensayo sobre el principio de la población (An Essay on the Principle of Population) predijo que la sobrepoblación provocaría la extinción de la raza humana para el año 1880. Sin embargo no predijo la evolución tecnológica por lo que al final su predicción fracasó.

El futuro para mí no está en la solo en la tierra sino en los laboratorios y en la genética, su manipulación y resistencia a plagas y mayor productividad.S2

Lo que tratan esos tiburones financieros, es hacerse con miles o millones de hectáreas, no con el fin de cultivarlas para proveer de alimentos a las personas, sino de especular y producir subidas y bajadas brutales en los precios, cosa que hará que muchas más personas pasen hambre, otras muchas se vean desposeidas de la poca tierra que tenían para subsistir, y de paso engordar la cuenta corriente a gobiernos corruptos que se cruzan de brazos, cuando no alientan este tipo de prácticas, además de hacer trabajar como exclavos en condiciones infrahumanas a los lugareños en esas plantaciones dedicadas a la especulación, en definitiva nada que ver con tener un terruño para consumo familiar, que lo unico que nos dará será trabajo y satisfacción ala hora de recoger la cosecha, otra cosa será ver si la actividad(la del terruño) sale a cuenta economicamente hablando.

Saludos.

Sale a cuenta si aplicas mejoras de planificación sobre lo que hacías nuestros padres y abuelos.

JIM ROGERS SE PONE CORTO EN EL MERCADO DE BONOS USA

Jueves, 12 de Mayo del 2011 - 19:41
El famoso inversor Jim Rogers ha afirmado que planea ponerse corto en el mercado de bonos de EE.UU. y prevé más turbulencias en el mercado de divisas este otoño.

"Los bonos en EE.UU. han estado en un mercado alcista durante 30 años. En mi opinión eso está llegando a su fin. Si alguno de ustedes tiene bonos le insto a volver a casa y venderlos. Si alguno de ustedes es gestor de una cartera de bonos, yo empezaría a buscar otro trabajo".

"Si yo fuera usted me pondría a pensar en como convertirme en granjero. Comprar la tierra y aprender a cultivarla. En mi opinión va a ser una forma espectacular de hacer dinero. Aquí es donde las grandes fortunas se van a hacer en el futuro", afirma Rogers

En cuanto al mercado de divisas señala "a largo plazo el dólar va a ser un desastre total. Insto a los inversores en salir de dólares de EE.UU. antes de que sea demasiado tarde. Una de las inversiones más seguras que yo veo es el Yuan".

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Antes habrá que cambiar las leyes...supongo.
Mientras tanto,la mejor baraja la tienen "los probes", o sea los que "no tienen nada suyo...y por lo tanto derecho a coger todo lo que les apetezca".

Per eixample:

Tu cortas una encina sin permiso de TUS TIERRAS (no un árbol especial, no)...y se te cae el pelo(me parece bien, pues ha habido demasiados abusos).
Al mismo tiempo corta otra encina "un señor que pasaba por allí"...y el juez da carpetazo al asunto porque no tiene importancia económica.( Me parece MUY MAL, pues llegas a la conclusión de que en este país el que más pone, más pierde...sin que parezca importarle un bledo a nadie)

O sea , nada que no pase ya en una empresa legal o ilegal ; en favor de la ilegal, por supuesto; basta ver que la maldita etiqueta "empresario", (o empresaria) como señor (o señora)que con su esfuerzo levanta una empresa, ya ha sido sustituida por "Gerente o Presidente del Consejo de Administración" para definir al ñor que maneja muy bien las perras ajenas...o "emprendedor" al individuo ducho en captación de subvenciones para empresas de corta duración.

Por suerte ,a pesar de tan pésimos legisladores, y aún peor ejecutores, existe la sociedad.

El Undécimo Mandamiento..."No estorbarás".

Recordadlo este domingo cuendo escribáis al Destino en forma de urna.(Los que pencan y estorban debe saberlos cada cual, según el "clima" y "pluviometría" de la zona).

Jim Rogers dice lo mismo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)