Documentos TV 14-05-2011
En este documental del pasado Sábado se trataba un tema presentado con el siguiente enunciado.
La crisis financiera de 2008 ha despertado al mundo de las finanzas que ha visto en la agricultura un nuevo mercado, mucho más seguro que la especulación bursátil. El repentino interés de los inversores por las tierras, se debe a que se han dado cuenta de que con este tipo de inversión no corren riego de quiebraA mi me gustó y aquí os dejo el link por si puede ser de vuestro agrado. http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-planeta-venta/1101500/ Me resulto muy interesante esta visión de que parte de las inversiones de algunos fondos o sociedades, se estén trasladando a la inversión en terreno de cultivo en previsión de una escasez de alimentos en el futuro por el aumento de la población. Yo creo que realmente en el futuro habrá escasez de alimentos en algunas zonas del planeta, más todavía de la que ya hay hoy y me preocupa que los grandes especuladores estén poniendo sus ojos en este tipo de inversiones. ¿Que opinais?, ¿Sería interesante invertir en un terruño para el cultivo de unas verduritas, para asegurarnos la supervivencia?, ¿Tendremos que volver al pueblo?. Saludos