No voy a decirlo por lo siguiente: aunque yo haya leído eso en unos cuantos contratos, que lo ponga en el contrato no quiere decir que necesariamente lo hagan. A veces los contratos los redactan para curarse en salud y dejarse abiertas opciones en caso de problemas o decisiones posteriores en el modus operandi. Como la gente tiene la mala costumbre de no leer casi nada, cuanto más cláusulas a mi favor yo ponga en el contrato, mejor para mi, aunque no necesariamente se opere así.
Quiero decir que bien el contrato puede dejar la vía abierta de dejar las operaciones al margen del mercado, y que el broker en cuestión realmente opere comprando las acciones a nombre de su cliente, con toda la buena fe del mundo. Decir en un foro que tal o cuál broker pone en el contrato que puede hacer algo, puede ser interpretado por quien lo lea como que tal o cuál broker hace algo, y no tiene por qué ser así en la realidad.
Pero aunque no sea así, para mi es algo que valoro a la hora de negociar con alguien o no. Me gusta que no quede lugar a la duda.
Por eso la recomendación genérica de leer antes de firmar y pensar por uno mismo antes de decidir.