Acceder

Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

386 respuestas
30 suscriptores
Página
44 / 49

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Ayer publicó Lazard, M&A subiendo un 39% en el año con un repunte de la actividad y un volumen de +20% YoY (en parte porque los multiplos de valoracion han vuelto a la media de 10 años). Han tenido más crecimiento en Europa que en oras regiones en el Q3

El otro dia Houlihan en Q3 reportó ingresos +29% interanual (aumento en volumen y nº). Ven aumento en salidas a bolsa, disminución del tiempo de cierre de transacciones. Positivos en una mejora gradual del mercado de M&A

Goldman Sachs: ven volumenes un 13% por debajo de la media de 10 años, ingresos +20% yoy

Morgan Stanley: +56% ingresos investment banking. +21% M&A (trimestre record en EMEA en la ultima década), +52% equity underwritting, +200% fixed income underwritting. Estiman 1,3B  de capital disponible para invertir, lo que aumentaría el M&A futuro. 

JP Morgan: ingresos +31% yoy en investment banking siendo +10% M&A, +56% fixed income underwritting y +26% equity underwritting

Citi Group  +31% yoy ingresos investment banking (+44% en fees) sobre todo por gran actividad de emision de deuda no investment grade 

Evercore +27% yoy en ingresos por asesoria, +43% en deuda . +15%yoy en numero de transacciones y +30% yoy en el numero de comisiones de >1M$.  Evercore cree que se encuentra en medio de una recuperación gradual del mercado de fusiones y adquisiciones, y que esta recuperación se acelerará a medida que el mercado gane más claridad y confianza en los próximos trimestres. Refieren tener una solida cartera de proyectos de M&A.

L’Oréal adquiere Gowoonsesang Cosmetics Co. Ltd, la unidad surcoreana del Grupo Mibelle.
El acuerdo incluye la marca Dr.G, una de las  líderes en dermocosmética en Corea del Sur.
La unidad registró ventas de 149 mills. $ y un beneficio operativo de 22 mills. $ el pasado año.

El banco de inversión español Alantra fue contratado como asesor en la transacción. 
Las negociaciones de venta por el resto del grupo Mibelle están actualmente en curso y se han presentado ofertas. El actual propietario Migros espera poder anunciar el nuevo propietario en el primer trimestre de 2025.

Con las ventas de mis acciones norteamericanas durante el año, he formado una posición en Alantra, pasando a ser el 10% de mi cartera.

Es una empresa sólida, sin deuda financiera y que no pierde dinero incluso en el escenario actual. 
Tras dos años malos, su segmento de banca de inversión en Europa podría recuperar la actividad.
Esa parte de su negocio es volatil, pero su actual cotización asume el actual escenario en el precio.

Veo el riesgo reducido a que su nicho de mercado prolongue su atonía por largo tiempo, pero sería inusual otros 2-3 años de parálisis con los tipos de interés en Europa en un rango más comodo.
Veremos qué depara 2025 para Alantra.

Buenos días. Veo que tienes convicción en la empresa, lo cual me alegra porque yo llevo unas pocas. Habrá que ver si empieza a arrancar dado que en teoría la recuperación de la cotización debería empezar en breve (asumo que estamos en la fase base del ciclo).

En fin, que a ver qué pasa. En mi caso no pesa ni el 2% de mi cartera.

Pero qué desastre de evolución en bolsa está teniendo Alantra, que  no hace más que reflejar el desastre en sus negocios y en sus resultados.

Lo cierto es que es vale más por lo que tiene (caja) y gestiona (fondos) que por lo que consigue. Si no me equivoco, que es muy posible, había obtenido un beneficio de poco más de tres millones de euros en los tres primeros trimestres de 2024. No sé si alguien puede estar satisfecho o sacar pecho con esos números.

Poco menos de ese importe se ha metido Santiago Eguidazu algún año al bolsillo. Menos mal que, al menos, tuvo la decencia de renunciar al bonus de 2023, eso hay que aplaudírselo.

Hay que recordar también que han conseguido este año reducir el dividendo a poco más de una limosna.

Yo a estos precios le palmo prácticamente un 50% a mi inversión, sí, debo ser de los que debe estar invertido más arriba en los alrededores de 16 euros. No me quita un minuto a mi sueño, representa a valoración de mercado el 0,46% de toda mi posición en bolsa, y el 0,307% si tengo en cuenta bolsa + fondos.

Me alegra y me entristece a partes iguales la situación de esta empresa, por un lado, gente que se creyeron (y se creen) los reyes del mambo, hipermegaguays e hipermegabienpagados todos sus trabajadores, conozco gente que trabaja en Alantra y es ciertamente elitista, y toda esa estructura, todo ese derroche de apariencia y postureo para obtener tres millones de euros de beneficio.

Yo palmo dinero en mi inversión, no lloro, es culpa mía, ellos le tienen que dar una vuelta a ver si está justificado tener en plantilla todos esos curriculums, masters, apellidos, trajes y camisas bien planchadas y, sobre todo, salarios para obtener 3 millones de beneficio en nueve meses y no poder pagar dividendo.

Y ojo, que conozco esta empresa y soy (no continuado en el tiempo) accionista de esta empresa desde que era Dinamia, antes de ser adquirida por N+1 que es lo que ahora es Alantra. 

E igual esto se da la vuelta y en dos años cotiza a 12 euros, no digo lo contrario.

Saludos,

Cómo siempre, de acuerdo contigo. Yo entré hace meses (pm 10€) pensando que ya estaba en la parte baja del ciclo, pero veo que no es así y te todavía puede bajar más. Tampoco supone un gran parte de mi cartera (no llegará al 2%) pero si le consigo ganar algo decente no tendré problemas en darles la patada. Existiendo gestoras de calidad (tipo BAM) no sé qué leches hacemos aquí.

Un saludo a todos!!

Entiendo perfectamente vuestros puntos de vista. 

Esperemos que la bajada de tipos del BCE (ya en curso, previsión de Bankinter 2,25% en abril) sea el ansiado catalizador del M&A en Europa.
Un saludo.

¿Esta era parecida a ALBA no?

El Conocimiento es Poder...

Se habla de...
Alantra (ALNT)