Pues a mi no me extraña que los directivos que comenta inversormedio no entiendan nada. Ellos solo entienden que los negocios son COMPETIR, sin embargo Gowex basa su éxito en COLABORAR.
LA PISTA CLAVE son los resultados del primer trimestre de 2013. ¿Qué extraña? todo es muy pequeño: ingresos y beneficios en comparación con el total del año. MUCHA ESTACIONALIDAD. Las cuentas y liquidaciones de los acuerdos con las compañías y socios se hacen al final del año y claramente ésta es actualmente su principal fuente de ingresos.
ACUERDOS CON OPERADORAS (Gowex intermediario)
Gowex es la mejor negociadora del mundo. Por ejemplo, buscad en Google:
"Acuerdo ATT Gowex" y .... Bingo,
Ahora prueba "acuerdo ATT Telefónica" y ... Nada de nada
Además Gowex tiene unos costes bajísimos por lo que seguro que cobra una comisión tan baja que a los operadores no les merece la pena complicársela la vida, lo mejor es llegar a un acuerdo con Gowex y listo.
Recordáis cuando Jenaro iba a Alemania a importar coches??? Recordáis los orígenenes de la compañía como Bolsa de las Telecomunicaciones???
Aún no lo entiendo al 100% pero la clave es esa, conseguir meterse en medio y cobrar una comisión muy pequeña de un negocio enorme.
Pueden hacer esto las operadoras? NO, tienen en sus genes COMPETIR, no llegan a acuerdos, se dan miedo unas a otras.
Por eso dice Jenaro que no descarta una venta a Google o Facebook. Ya que además sabe que estas empresas tienen mucho dinero y al final se llevarían el mercado ( y sin embargo si que están acostumbradas a colaborar)
OTRAS VÍAS DE BENEFICIOS FUTUROS:
- Smart Cities (ver lo ya comentado del ridículo de Telefónica en la Smart City Santander, se ha llevado 8,8M€ sí, pero sin aportar nada. Gowex en 4 ciudades USA y aportando SOLUCIONES BARATAS)
- we2:
a) rentabilizar todas las redes del modo comentado al principio
b) Cuponing de los comercios tipo Groupon
Lo que se está cociendo:
c) nueva PUBLICIDAD WIFI. Ni nos lo imaginamos... Lo que hemos leído de google esta mañana de publi en Soportes nuevos (la nevera, la lavadora, el coche, etc.). Publicidad Exterior de todo tipo... Y vete a saber...
Lo que yo me imagino:
d) pago con la aplicación we2 con baja comisión para el comerciante (mucho menor que visa)
Lo que Gowex se imagina con Jenaro, Margaret, Pujol, Brown, etc:
- ???
- ???
- ???
¿Os parece buen Modelo de Negocio?