Yo cumplo exactamente el perfil de pequeño inversor a largo plazo. No os digo más que compré las acciones en ventanilla de banco y me hicieron contestar un pequeño cuestionario que concluyó con una recomendación de no realizar este tipo de operaciones. Bueno a lo que iba, yo creo que el pequeño inversor se queda en las bajadas ya sea por parálisis generada por el pánico o simplemente por cumplir el objetivo final de la inversión, ganar dinero o morir. De hecho yo compré la acción a principios de junio, la vi caer por encima del 10%, y sigo aquí. De aspectos técnicos no se mucho pero en aspectos conceptuales me puedo defender mejor y creo que parar la acción en 5,5 puede tener aspectos negativos como dar la idea de que cualquier precio por encima implica estar por encima de su valor "real" e impedir que nuevos inversores entren buscando plusvalías. Otro aspecto que me intriga es si el cuidador de la acción esté actuando velando por ella o buscando plusvalías y dinero contante y sonante, lo digo por la situación de Bankia, no se, igual esto último es una estupidez. ¿Puede haber posiciones divergentes entre el cuidador de la acción y los intereses de Gowex? ¿Qué tipo de relaciones se establecen entre ellos? Dudas que me asaltan como pequeño inversor.
Un saludo.