Re: GOWEX
que entres ahora o no nadie te puede aconsejar. Es muy subjetivo. Te explico como lo veo yo, sin mojarme.
Si eres largoplacista y aguantarias una severa corrección sin desanimarte, no te debería importar unos céntimos arriba-abajo. Todos creemos que a largo plazo estará por encima (continuo, nasdaq, contratos, opas, etc).
Puede haber una seria corrección y una entrada ahora puede ser nefasta, aunque recupere a la larga.
Yo he tenido entradas de -30% con mucho capital y lo he pasado mal. Mal porque era un chicharro vil y me pillo a contra pié. Aqui hay fundamentales y no me hubiera preocupado lo mismo (estoy comparando mi actitud frente a mi experiencia y 2 inversiones mias).
Lo que si te puede ayudar a optimizar la entrada es el análisis técnico. Y una gestión de la entrada. Por partes.
Con el AT puedes esperarla en la corrección del fibonacci x, o en un soporte, o leer una divergencia en los osciladores o volúmenes. No digo que funcione, pero ayuda a aumentar probabilidades, solo probabilidades. Para muestra, las 2 velas rojas de esta semana eran feas: cierre por debajo de aperturas, máximos decrecientes y una formación de envolvente bajista. Yo esperaba corrección y mira, +7%. No hay nada infalible.
Gestión monetaria: Puedes entrar con 1/3 de capital o 1/2. De manera que si corrige, sufres 1/3 y te posibilita tener otra bala para comprar abajo y promediar, ademas de alegrarte de tener munición para comprar más barato. Si sube, estás dentro y vuelves a comprar con el valor estable.