Re: GOWEX
De eso se trata, berebere. En esas condiciones siempre me acuerdo de un refran que viene a decir algo asi como "Si pagas cacahuetes luego no te quejes si solo encuentras monos".
En mi opinion (y remarco lo de en mi opinion, que yo de gestion de empresas no tengo ni zorra), el salto de empresa_con_potencial a empresa_con_gran_valor es mas complejo de lo que se piensa, y hace falta no solo una gran idea sino un buen equipo detras. Si quieres una aplicacion para iphone/ipad normalucha, con sus 4 cosas y algun bug de vez en cuando entonces con un tio al que le pagues 21-24K vas sobrado.
Ahora bien, si quieres una aplicacion a la altura, facilmente ampliable y con varias funcionalidades lo tienes mucho mas dificil. Y lo mismo aplica para el resto del ambito de la empresa, mucho mas si empiezas a preocuparte por temas de escalabilidad, concurrencia y demas.
Sin salir de España se me ocurre el ejemplo de Tuenti. A finales de 2009 conoci un poco las condiciones de trabajo gracias a varios compañeros que hicieron entrevistas para currar alli de ingenieros, y te aseguro que no pagaban con cacahuetes. El resultado es que hicieron la transicion de tener cientos de miles de usuarios a millones y fueron capaces de añadir funcionalidades. ¿Resultado? Telefonica la compro por 70 milloncetes.
Por ponerte otro ejemplo, veo que piden un programador para que se ocupe tanto del backend como del frontend. Si su idea es expandirse es posible que en el futuro necesiten diferenciar esos roles, y puede que el momento sea ahora y no cuando se encuentren con un marron en el que no habian pensado.
En general, la impresion que me dan es un poco la misma que las empresas de IT en España. Y espero estar equivocado, porque si es asi seguramente se encuentren problemas no deseados en los peores momentos.