Aunque tenga matices similares a FON la forma de llegar al usuario es totalmente diferente. Por un lado FON requiere por narices de la fonera, un router especifico. Gowex NO. Puesto que las empresas operadoras que deseen formar parte de We2 ofreceran a sus clientes el software de Gowex para reconvertir su router normal en uno We2.
Otro punto es el hecho de que FON se orienta mas al usuario de casa. Gowex NO. Va más dirigido a los comercios de calle que son suficientes para dar una cobertura muy amplia.
FON monetiza este sistema con los usuarios que quieran acceder a la red FON sin compartir. Gowex NO. Lo que hace es utilizar la publicidad geolocalizada, el roaming y el offloading a traves de su plataforma para generar €.
De todos modos algún usuario de Fon podría informarnos sobre la calidad del servicio que ofrecen.
Yo dudo que sean competencia relevante de Gowex, salvo que cambien su modelo de negocio. Gowex, como bien dicen, pretende ser la VISA de las telecomunicaciones. Tambien investigan para estar en cabeza del M2M un nuevo nicho de mercado. Creo que FON es poco atractivo para el usuario al que va dirigido. Deberán cambiar si pretender ser una amenaza.
En mi opinión la mayor amenaza es Google. Y yo personalmente, creo que tienen algún acuerdo hace tiempo, pero posiblemente no puedan hacerlo publico por confidencialidad.
Un saludo