Tu post tampoco tiene desperdicio:
- Me gusta eso: ..."Creo que la clave de cualquier inversión está en hallar un buen momento para realizarla y eso no quiere decir que se tenga que invertir en mínimos, si no después de un buen periodo de recortes y con bastante incertidumbre y si hay miedo pues mejor"
* El pasado año se me ocurrió contestar a un rankiano algo asi (que una vez decidido en que valores querías entrar, buscar un buen momento para hacerlo era una premisa importante....) Y no veas la que se lió en aquel hilo (me llamaron hasta "Neo ... de Matrix", que me tomaba la pastilla, etc...). Fue divertido, pero desagradable. Sin embargo, no cambio mi punto de vista. Nadie argumentó de manera seria, que el momento no sea importante -por lo visto todo el mundo entiende por buen momento coger el mínimo de 10 años o de 20 o de 100, qué se yo?. No son capaces de entender que el buen momento también es relativo: depende del mercado, del sector, de la acción concreta, de tu horizonte temporal, de tu método de inversión, de muchas cosas.., pero no, todo lo reducen a coger el valor en mínimos ¿mínimos de qué, de 1 año, de 20, de 100...?.
Respecto a que los gestores de fondos están obligados a estar invertidos siempre y con determinados porcentajes, y que eso es un lastre para ellos. Ayer leía un articulo interesante al respecto que desmitifica esa hipótesis o muestra que no es generalizada para todos los fondos y todos los gestores: EL MEJOR GESTOR DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS VE OTRO CRASH (Bob Rodriguez). Fuente: http://www.capitalbolsa.com/articulo/68906/el-mejor-gestor-de-los-ultimos-25-anos-ve-otro-crash-bob-rodriguez.html
Un hilo interesante.
Saludos