Re: Promediar con blue chips
Ja ja. los buenos foreros siempre tan modestos. Bueno, pues para mi el hecho de recopilar tanta información ya es un trabajo meritorio. Yo no soy capaz de hacerlo... aunque sí guardo los periódicos anteriores a la crisis. Esta si que me la olía.
Tienes razón, la cartera de largo plazo está poco diversificada. Aunque debo decir que TEF, SAN y REP para mi son las estrellas del Ibex. Le faltaría alguna tipo FCC, MAP o quizás GAS a mejores precios. Aunque lo digo a voleo, ya que todavía no las he analizado.
Para la de corto de momento invierto en SAN, BBVA y TEF, aunque estoy pensando en ampliar a RNO, ALV, INGA y quizás MAP y GAS si las veo a mejores precios... ya veremos. ¿Cómo lo ves?
Respecto a si supero al índice, no lo sé. No sigo la rentabilidad que tiene el Ibex... de momento con las carteras que tengo llevo una rentabilidad desde principios de año del 6 y pico en una, el 12 y pico en otra y el 5 y pico en otra (esa es la rentabilidad que tendría en el año si no hiciese nada más durante el año). No tengo los datos a mano, lo digo de memoria, pero por ahí va la cosa... Las carteras de corto/medio son una prueba, ya veremos si funciona y le saco más partido que a las de largo. Ya iré informando... sin embargo el otro día estuve haciendo cálculos y con un poco de maña y entrando a buenos precios el largo plazo tiene un potencial de revalorización tremendo...
Yo tampoco soy partidario de los fondos de inversión. De hecho mi padre se metió en 3 (Banif Inmobiliario, Superselección y Tesorero clase A) y le han dado rentabilidades vergonzosas. Yo los liquidé todos... además, una vez vencido el fondo, tardas unos días en recibir el capital con la consiguiente pérdida de rentabilidad. No vale la pena. Con solo meter el dinero a día de hoy seguro que se obtiene más rentabilidad que la mayoría de fondos... aunque dicen que los de Bestinver son muy buenos, pero yo prefiero gestionar el capital por mi mismo y así sé en cada momento dónde está invertido cada cosa a que precio y si lo creo conveniente.
Un saludo Mike07 ;-)