¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!
Después de varias semanas peleando con esta desastrosa empresa no me ha quedado mas remedio que hacer publico lo que me ha ocurrido , y lo voy a hacer por dos motivos:
El primero es para que veáis que en este negocio hay empresas muy poco serias que aun sabiendo que están ofreciendo un servicio defectuoso y que esto puede causar perdidas desastrosas de capital lo siguen ofreciendo.
El segundo motivo es para avisar a todos los que operan a través de sistemas mecánicos automatizados con Visual chart que deben de supervisar todas las operaciones que ejecuten los sistemas sino quieren llevarse una sorpresa un día y ver su cuenta rondando el saldo de 0 €uros, aquí va la historia:
El día 16 de Marzo del 2007 un sistema mecánico que utilizo sobre el futuro del Ibex dio una señal de largos sobre las 11:00 del medio día. Este día tenía que ir al hospital a hacer unos análisis sobre las 12:00 así que lo que hice fue dejar el sistema funcionando con piloto automático ya que en principio no me iba a tener que ausentar mucho mas de una hora u hora y media.
Cuando volví sobre las 13:30 a casa el Direcct Access de Visual Chart habia lanzado nada mas y nada menos que 340 contratos sobre el futuro del ibex, todas las ordenes a mercado, así que podéis haceros una idea del gasto en comisiones y slippages que tuvo la cuenta.
Bueno ¿y porque pasó esto?, muy sencillo.
Por algún motivo que desconozco ( ni tampoco me importa) el Visual Chart este día dejo de graficar sobre el futuro del Ibex sobre las 12:00. Mi sistema aparte de la posición abierta tenia vigente una orden de stop ( stop loss). A los pocos minutos el software ( por llamarlo de alguna forma) seguía sin graficar pero el mercado bajó y se me ejecutó el stop loss. En principio aquí debería de haber acabado la historia pero aquí empezó el problema.
El direcct Access se volvió loco y comenzó a lanzar ordenes de compra / venta cada 30 segundos aproximadamente y así estuvo durante mas de una hora, hasta que llegue a casa y puede apagar el Visual Chart para que dejara de enviar ordenes a mercado.
Automáticamente llamé a la empresa para comentar lo que me había sucedido y para exigirles que lógicamente como este error había sido originado por un defecto en el funcionamiento de su software, deberían de hacerse cargo de las perdidas. Este día me dijeron que estudiarían el problema y que verían como se podía solucionar.
A partir del momento en el que se dieron cuenta que realmente el problema estaba en su software empezaron a esquivarme para que ningún responsable se pusiera en contacto conmigo ni a través de teléfono ni a través de mail. Lo que estaban intentado hacer era dejarlo pasar para ver si se enfriaba el tema y yo no me quejaba.
Después de dos semanas aproximadamente de estar llamándoles prácticamente a diario y de exigirles responsabilidad conseguí que un tal David Cortes me atendiera por teléfono y me confesó que realmente el error había sido de su software y que tenia que hablar con los responsables de la empresa a ver si querían hacerse cargo del gasto.
Quedaron en llamarme pero tampoco lo hicieron, era increíble , ni siquiera nadie tenia valor para llamarme por teléfono o mandarme un mail para hacerse cargo del problema ¡¡¡ NADIE !!!
Finalmente se me ocurrió llamar al responsable y decirle que era otra persona, los que me conocéis sabéis que me llamo David, en esta ocsasión dije que quería hablar con el máximo responsable y que mi nombre era Alfredo Balls, y eureka !! por fin conseguí hablar con una persona responsable por teléfono.
Esta era Oriana Ribic. Esta mujer intentaba convencerme de que el error no había sido originado por su software y que el Visual Chart había funcionado correctamente y de una forma normal. ¡ Pero bueno ! ¿ pero esta mujer se cree que todos somos idiotas o que? ¿¿¿Como después de pasarme un mes intentando hablar con un responsable me ponen a una persona para decirme que si su servicio lanza 340 contratos en poco mas de una hora es un proceso no