Re: La gallina de los huevos de oro
Buenas Srv... le he estado mirando por encima; sobre todo el Balance que es lo 1ro que quería ver para descartarla o no. 1ro yo soy Licenciado en Historia del Arte; aunque parezca mentira, si quieres te puedo dar mi opinión del mercado... jeje!! es broma!! Esto último lo de la licenciatura no.
Bueno... mirando su balance, pueden ser mejores pero son aceptable, para nada malos ya que aunque el activo circulante no es el doble que el pasivo circulante si está entorno a los 1,5 veces así que dentro de lo correcto (es la media aproximadamente de los 3 últimos años); después en cuanto al capital de explotación es superior a la deuda a largo plazo así que por aquí no tendrá muchos problemas; no he mirado como estaba los años anteriores si tenía menos deuda o más margen de maniobra que es recomendable hacerlo. Por lo tanto; esto no es que sea una garantía de éxito sino que la empresa es adecuada; ahora bien habría que ver con que margen de seguridad cotiza.
Tendrías que ver: BPA (creciente año a año; o realizar la media de los trienios), calcular el Per medio de unos cuantos años y a cuanto esta ahora mismo para ver si el precio es adecuado; dividendos... veo que son pocos pero ver su estabilidad, crecimiento de EBDITA, margen de EBDITA... yo creo que con esto tienes trabajo y te puede marcar el precio de entrada aproximado.
Yo sabes que me centro en el mercado español, un poco del dax y el mercado americano los valores clásicos, aristócratas.
Ya nos cuentas que vas a hacer y si la has estudiado pon por aquí los datos que tienes.
Saludos...