Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros
pues eso depende de los genes , el talento de cada 1, lo riguroso y estudioso que sea cada uno y las horas que le dediques a ello diariamente. Yo no me considero que naci para esto como tiger woods para el golf o alonso para los coches, aunque reconozco que es mi verdadera vocacion y disfruto, entre comillas, porqu el mercado es imposible estar totalmente relajado.
Tomatelo muy enserio y ve muy poco a poco, con el menor capital posbile, testeando no solo el sistema, sino A TI MISMO. Yo sigo cometiendo algunos de lso errores anteriormente mencionados, pro eso los conozco perfectmante y mira que llevo años. Cierro posiciones antes de tiempo y se me alarga algun stop sperando los famosos pullbacks.
A veces tb te tiras horas esperando el precio y te vas a comprar el pan y vuelves, y justo ha tocado el precio y no tenias orden puesta y se ha dado la vuelta en el punto exacto donde tenias tu estrategia. (hoy me ha pasado con el fibo intradia de repsol que teina apuntado desde ayer y ha sido el maximo a las 9 de la mañana y no entre porque que abri el programa del broker a las 9:02 )
Considero que hay dos maneras de operar sin sistema automatico :
1) esperar a que los precios toquen un punto exacto
En el caso 1, se consigue mucha mas rigurosidad en la estrategia y ya que tienes antes de que toque ese precio la entrada el stop y el objetivo predefinido. Te ahorras pensamientos sentimentales. 2 ) seguir al mercado : esto es lo mas dificil que existe, seguir al mercado sobre la marcha, requiere de una mente privilegiada, de una sangre fria extrema, quien domina esto domina el mundo , de una experiencia total, de haber nacido para esto. Si eres una persona normal, como somos casi todos, lo que ganes un dia lo perderas otro, ya que encima en el intradia hay que competir contra las famosas makinas de trading que operan en decimas de segundo, muchas veces tienes que operar antitendencia y tienes que ser muy rapido en ejecucion y tener unas comisiones no buenas, sino que cercanas a 0.
¿que hago yo?, principalmente la 1, aunque a veces la 2. Confieso que emepze hace años con la 2, y m cuenta corriente se movia mas que la compresa de una coja. Al final todo el beneficio era par ael broker que le daba el sueldo de un ministro (con robo incluido)al año.
En otro post uun dia hable de hacerse las siguientes preguntas :
¿he de esperar a comprar en los precios y en las operaciones que sean tremendamente seguras ?, o ¿voy a entrar en todas las operaciones que considere que voy a ganar dinero, pero bajando la fiabilidad?. Para la segunda claramente necesitas de muchisima experiencia , saludos.
Que nadie os cuente milongas, la operativa en intradia no es un camino de rosas. Por eso hay que aprender con la cantidad minima de dinero. Espero que os ayuden mis experiencias