¿Posible compra? Interesante Amgen
Pues haciendo un filtrado de los mios la he encontrado y viendo las cuentas por encima me ha gustado bastante. Estoy recolectando mas informacion sobre sus factores cualitativos y por ahora puedo decir que tienen un Free cashlow bastante constante y creciente a tasas dificiles de creer, pero se ve que tienen unos buenos margenes por patentes bastante rentables.
Podria llegar a estar cotizando con un 50% de margen de seguridad respecto a su valor intrinseco asignandole tasas de crecimiento conservadoras como un 7% u 8% anual de los beneficios. Además con un EV/EBITDA de 7.3 no creo que sea una mala compra a priori. Todo dependerá evidentemente de que puedan mantener ese 7% de crecimiento de lo beneficios y mejoren el EBITDA (ya no crece como antes, 2000-2005). siendo mas conservadores y exigiendole 15 veces el FCF podriamos valorar la empresa en 84$, todavía con recorrido.
Ahi lo dejo. No creo que tenga tiempo de hacer un analisis exhaustivo, pero si que podemos debatir factores cualitativos o cuantitativos que os parezcan interesantes.
Puntos malos: Para mi gusto demasiado en cash, puede que la empresa no encuentre inversiones para el excedente de cash que almacena. O bien encuentra inversiones o lo mas logico es que repartiera dividendos... esos que tanto os gustan, porque la deuda no es nada preocupante el ratio LT debt to Eq es de 0.43 y con que este debajo de 1 está bien.
Para los tecnicos:
Acaba de romper la directriz bajista apoyandose en la SMA 200, si la rompe el siguiente nivel es la zona de los 53$, y si esta zona la rompe nos iriamos a minimos de marzo, en los 51$.
Un saludo.
Amgen