Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008
Pues a mi me gusta, y parece que a PARAMÉS también porque es una de las posiciones gordas de Bestinver Bolsa, y no es mal compañero de viaje.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Mike. Iberdrola es buena empresa, pero si hay precisamente una empresa manipulada esa es Iberdrola. El problema es que en el caso de Iberdrola la manipulación choca frontalmente con los accionistas minoritarios porque están más pendientes de ACS que de crear valor para estos, y así, entre ACS y Galán, unos tiran para un lado y otros para otro y ya veremos si no se rompe la cuerda por algún sitio.
En el caso de GAS pues seguramente también esté manipulada por la Caixa ¿Como no lo va a estar si es uno de los principales accionistas? Es de lógica que si tengo el 20 o el 30% de una empresa diga que es lo que a mi me gustaría que hiciera la empresa. Lo bueno que tiene GAS es que la manipulación va toda en el mismo sentido y en mi opinión va mucho más allá de un mero control de la Caixa, que quizá no sea más que el instrumento de los verdaderos manipuladores. Dicen que GAS es la joya de la corona catalana y a mi no se por qué este tipo de cosas me dan tranquilidad. Y de hecho sabiendo como van los bancos de mal, lo cierto es que la Caixa ha permitido que GAS de dividendos en papelitos lo cual quizá tenga lecturas más buenas que malas. Preguntale de Del Rivero que opinaría si REPSOL diera dividendos en papelitos en vez de en metálico y nos cuentas ;-)