Puede que tú (felizmente) hayas logrado una verdadera economía autárquica, pero no todos estamos en esa.
Hay personas (y familias alrededor de las personas) que esperan devoluciones de la renta, sus viejos cobran pensiones, son usuarias de servicios públicos tales como transporte colectivo o visita al ambulatorio, compran medicamentos en la farmacia con receta y descuento, quizás llamen (y esperen que aparezcan) a la policía por alguna causa, o simplemente le gusta que un coche patrulla patrulle por su calle...Todo cosas bastante simples y normales, que no es más que gasto corriente a cargo del estado.
Y claro, deseamos y esperamos que los pagos sean URGENTES, o sea, no quiero cobrar la devolución de la renta dentro de 5 años o más, ni que mis viejos se mueran con nosecuantas pensiones pendientes de cobrar, ni que no pueda/n visitar al médico en el ambulatorio por no haver ambulatorio ni médicos que atiendan, no poder comprar en la farmacia la medicina con receta/descuento porque el farmaceutico ni nos fia ni fia al estado por no poder pagar este, ni que los policías ni existan o si existen no tengan ni teléfono para recibir llamadas (les cortaron la linea por falta de pago) ni gasolina en los coches, ni coches patrulla quizás.
Así que sí, mantener la normalidad de las personas normales yo lo considero un gran éxito que hay que celebrar. ¿Y en el futuro para que todo sea más sostenible? Pues obvio, deberemos tener más impuestos, más austeridad y menos prestaciones. No me gusta, pero es lo que hay. Solo espero que la transición sea suave. Y que nos dejen desahogarnos un poquito cortando alguna cabeza que otra...
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!