Para Moodys ,Fitch ,Dagong and S&P: In Spain we trust ¡
Estimados Moodys y camaradas:
Dos líneas muy breves para indicarles que si ustedes solamente hacen su tarea de destrozar nuestros niveles de deuda, estarán afectando a millones de personas que ni les va ni les viene la economía financiera y sí la real.
La gente quiere simplemente vivir en paz, disfrutando con sus familias con sus amigos y no vivir estresados por la puñetera prima de riesgo ya que sus proyectos se vienen abajo, la ilusión se desvanece y esto se convertirá en un solar, donde no van a crecer ni los enanos.
Yo no estoy diciendo que no hagan su trabajo, pero ya hemos aprendido,especialmente las clases medias y bajas,que son las que siempre suelen pagar los platos rotos , la lección de control del gasto.
España tiene muchas potencialidades, también debilidades, pero tensar tanto la cuerda llega un momento que se rompe y es peor el remedio que la enfermedad.
Si las agencias de rating desean nos ponen ya directamente bono basura y acabamos con esta farsa. Pero qué ganarían ustedes? Podrían vivir con la conciencia tranquila sabiendo que queremos cambiar para mejorar? Nunca les han dado a ustedes una oportunidad en la vida?
Piénselo dos veces y sean benevolentes con millones de personas (tanto Españoles como inmigrantes como inversores institucionales que depositaron sus expectativas en este País y que desean sólo un futuro estable de verdad.
Soy un humilde trader, muy malo , pero no terrorista financiero
Manda narices que valgan más facebook ,Linkedin,Yandex,y las redes sociales que toda la banca española junta...Qué estamos haciendo mal? ¿Qué se nos escapa?...Un poco de calma no vendría mal, para serenarnos todos.
Crean en España , en sus trabajadores y sobre todo empresarios. Nosotros pondremos de nuestra parte para corregir los errores, pero sin confianza esto no funcionará y necesitamos que la prima de riesgo se modere para poder crear empleo y en definitiva estabilidad, porque sino nuestros costes financieros se disparán y se deniegan o echan atrás propuestas de inversión que en definitiva es lo que crea riqueza.
España está infravalorada y las empresas españolas más aún(la gran mayoría) y yo entiendo en parte que quieran comprar barato buenos negocios estratégicos tanto en España como en Latam.
Les pido un periodo de tregua en general para nuestro País.
PD. Sí he comprado acciones españolas, porque Espero y deseo un futuro mejor para mis amigos,familiares que son la mayoría españoles, pero sobre todo deseo un mundo tranquilo que bastante golpe te da la vida no creen?
I TRUST IN SPAIN and I Hope You too soon:¡
Enola.