Busco datos históricos
Hola,
Hay muchas páginas que ofrecen información de la bolsa, la misma bolsa de madrid tiene una en la que ofrece información acerca de los precios, los dividendos, los splits (que no es habitual que los ofrezcan), etc.
Ejemplo: http://www.bolsamadrid.es/comun/fichaemp/fichavalor.asp?isin=ES0182870214
Sin embargo, todas estas páginas están pensadas para consumo humano. Me gustaría obtener los datos históricos en un fichero que sea más fácil de procesar, un fichero de texto plano por ejemplo, separado por comas, casi cualquier cosa...
No los encuentro por ningún sitio y si quiero poder sacar estadísticas, etc. de una forma medianamente aceptable (que no sea pinchando en miles de cosas y a ojo) son completamente necesarios.
Aparte del IBEX también me interesa lo especificado en el concurso: "Contratos de futuros: Mini S&P, Euro FX, DAX, Crude Oil, Eurostoxx 50, Bund, Natural gas, Oro"
Desde luego para este año no voy a poder participar en el concurso, pero tal vez si consiguiera los datos ahora podría apuntarme al del año que viene.
No me creo que sea el único interesado en algo así, ni creo que sea un conocimiento esotérico que se guarde bajo siete llaves, debería ser más o menos público, ¿no? A fin de cuentas, *ES* público, lo único es que en formatos que te obligan a mirarlos a ojo, de buen o mal cubero (y yo soy de los malos, por eso no me sirven).
¿Alguien sabe de dónde se pueden obtener estos datos?
Desde ya muchas gracias.