Re: consejos por favor.....
¿Cómo que "por favor no quieres debates"? ¿Ahora me vas a decir de lo que debo hablar o no en un foro democrático de opinión libre? Aquí se viene a opinar, a decir lo que te venga en gana siempre y cuando respetes la política de moderación de Rankia y por ende, a tus interlocutores. Si te quiero contestar lo hago y si no, no y punto. Cuando lleves un añito o así en Rankia empezarás a conocer a algun forero y empezarás -quizá- a darte cuenta de que aquí existe algo que se llama libertad de expresión y no puedes venir a coartarla "porque tú lo vales", muchacho.
Sencillamente preguntar si en bolsa se puede perder me parece una obviedad y en plena crisis, ni las mismas empresas saben cómo va a reaccionar su acción ante el varapalo de la incertidumbre, la volatilidad que sufren las cotizaciones... Véase Deoleo, antiguamente SOS Cuétara, por ejemplo.
A propósito de herencias, no eres el único. Así que baja de tu nube y si tienes a bien aprende por el bien de tu capital. Si no quieres "nada" de peligro, invierte en I.P.F.s, pero si el banco se va a la quiebra y has invertido más de 100.000€, tampoco sé si papá Estado y el FGD te ayudarán. De ahí que entrecomille la palabra "nada".
¿Quieres de verdad un buen consejo? No soy amiga de dar consejos, pero si lo pides: Busca un buen trabajo. Hace ya tres generaciones mi abuelo me dijo: "La mejor lotería es un buen puesto de trabajo" Y esas palabras siguen vigentes, a pesar del paso de los años.
Preguntas si va a haber un crack bursátil, espera que miro en mi bola de cristal... Yo creo que es improbable, como considero improbable que se hundan BBVA o Stafander, pero seguridad al 100% no la tiene nadie. Imagina que salga un Madoff a la española, ¿qué podría pasar? No lo sabe nadie.
Ya no sé si decirte que POP y Zardoya no me gustan, porque es una opinión taaaan personal. Soy más de TEF, IBE, BME, SAN y BBVA, entre otras. Sin embargo con la que está cayendo, también éstas están bajando. Diversifica, si quieres.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.