hola chava.
Tal y como lo veo aquí hay dos cuestiones. Una la técnica a nivel de bolsa, préstamo etc y la otra psicológica. La mayoría de la gente te está respondiendo desde el punto de vista de su mayor o menor aversión al riesgo/deuda.
Por lo que veo tú tienes una ventaja competitiva que es el hecho de poderte endeudar al 3% (OJO, variable) y que teniendo en cuenta la coyuntura no parece que ese tipo de interés vaya a crecer significativamente (ayer la FED ya dejó claro que no tocaba los tipos en 2 años y a este lado del charco el tema está bastante claro también).
En cuanto al tema técnico bursátil creo que el planteamiento que haces es bastante prudente (asumes que los dividendos podrían caer etc...) y que tienes algo de experiencia, puede que no mucha pero sí algo. Sí te sugiero que te mires los hilos relacionados con los ciclos bursátiles y veas qué es lo que podría llegar a pasar en el futuro, para ampliar tu visión y que conozcas los riesgos, nada más. Como referencia busca al forero "Knownuthing", él sabe un huevo de todo esto.
El resto ya depende de tu psicología, y esto no se puede sustituir por la opinión de nadie que no seas tú.
A mí con todo lo que has dicho, SOLO para carteras de largo plazo y diversificadas, reinversión de dividendos a poder ser y siempre que tengas muy claro que cuando los valores sólidos caen no se vende, veo muy razonable que hagas lo que te estás planteando.
Un último tema: yo no me endeudaría para más de 1 o 2 años y también me aseguraría de que puedo pagar el préstamo sin necesidad de los intereses. Entiendo que tu puesto de trabajo es muy estable, de otro modo no te recomiendo que te embarques en algo así.
Personalmente yo de alguna manera también lo estoy haciendo así, con otro mecanismo de financiación, y un poco en función de la coyuntura, pero en esa línea.
Saludos y que tomes la mejor decisión.
PD: entiendo que trates de buscar los mejores precios, sobre todo para una circunstancia en la que compras apalancado y buscas el máximo de margen de seguridad, pero veo muy arriesgado esperar a IBEX 7.000. Yo empezaría ya e iría comprando según vaya bajando. Y recuerda que los suelos de mercado aparte de ser muy complicados de cazar, duran realmente poco.