Endeudarse para entrar en bolsa?
Buenas, tengo varias acciones en cartera, pero vamos, poca cosa, por entretenerme mas que nada. Lo que pasa es que viendo los palos que esta pensando la bolsa estoy tentado de hacer lo siguiente, aver si me decis si estoy loco o que? Añadir que si no me quitais la idea y me decido, solo entraria en el caso de que el ibex baje a 7000, si no me quedo como estoy, invirtiendo los sobrantes de mi sueldo cuando sueja ocasion.
La idea es pedir algo de dinero, 25000€, mas menos, a un tipo de intereres bajo, alrededor del 3% calculo, e invertirlo en acciones con alto dividendo que esten muy castigadas,para que con los dividendos se pagase gran parte de la cuota del prestamo, beneficiandome de la posible revalorizacion a largo plazo, ademas d los dividendos. Si el ibx baja a 7000 la rentabilidad por dividendo seria de las acciones que barajo, telefonica, acs, iberdrola, bme, santander, mapfre, darian un dividendo medio superior al 12%aprox, que en el caso de que vaya todo para abajo y reducen dividendo, no creo que bajase del 5% aprox. La idea seria vender( o no) cuando el prestamo estuviese pagado, me da igual 2 años que 7.
Como novato por aqui pregunto, estoy loco o es buena idea a l/p?