Acceder

Y ahora a por otros mercados....

13 respuestas
Página
1 / 2

Buenos Días a todos!!!

Tras mucho reflexionar y mirar las posibilidades de la bolsa española, creo que ya eh terminado mi cartera de valores del Ibex 35 en lo que se refiere a diversificacion.
En estos momentos las empresas que componen mi cartera son las siguientes:

Santander 35%
Telefonica 15%
Abertis 10%
Gas Natural 10%
Metrovacesa 15%
Nyesa 15%

Las acciones de Metrovacesa y de Nyesa en cuanto suban las vendere y aumentare el % de Telefonica y Gas Natural.... mi pregunta ahora es.... ¿que mercado me aconsejais para seguir invirtiendo?

Estuve mirando el mercado americano, y seguramente compraria acciones de American Express Corp, pero tambien me gusta el mercado aleman (Bayer creo que es una buena inversion) y del mercado asiatico aunque no tengo nada de experiencia me parece muy interesante.

Vosotros teneis la cartera solo con valores españoles o la teneis mas diversificada en mercados?¿?

Un saludo a todos!!!

Re: Y ahora a por otros mercados....

Curiosamente tienes de las mejores empresas y de las peores en tu cartera.

MVC y NYE sobran a todas luces, son empresas "horribles" (ni siquiera aparecen en mi Tabla de Valoraciones: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=46 ), el resto es muy digno.

En cuanto a Bolsa foranea no la necesitas en absoluto, hay más empresas nacionales buenas como: IBE, ACS, REP, GAS, FCC, MAP, REE, ABE, BME, IDR, etc.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Lo se que NYE y MVC me sobran... NYE en cuanto me llegue a 0,50 lo vendere y por lo menos sacare beneficios, y MVC... las compre a 2... mi meta es vender cuando lleguen a 5, pero si se ponen a 4 me las saco de encima cagando leches jejejeje... Dentro de la bolsa española... REP no me atrae nada, e IBE tampoco... de las que has puesto la que mas me interesa es FCC... pero de todas formas me gustaria diversificar mi cartera no solo en compañias, sino en cuestiones geograficas... Antes, como no, me quiero informar muy bien, de en que mercado ponerme, y una vez ahi, estudiar a fondo lo que ofrecen y a ver... ¿Sabeis de alguien del foro que controle de mercados extrangeros?

Como no, agradecer de corazon a este foro, y sobretodo a la gente que aporta y que comparte, sin pedir nada a cambio... Yo, como buen inculto que soy en esto de la bolsa, me eh pasado dias y dias, leyendo este foro y siempre eh sacado algo de provecho.... Muchas Gracis a todos.

Un Saludo

Empresas buenas (y malas) las hay en todas partes, es por esto que para nosotros (inversores particulares) considero que hay empresas buenas más que suficientes en el propio Mercado nacional, entonces,.... ¿¿¿ para que complicarse la vida buscando "el santo grial" por todo el Mundo ???. Creo que es inapropiado perder mas tiempo (y dinero) buscando más informacion y pagando mas comisiones, intermediarios, complejidad fiscal, etc. etc. etc.

Por otro lado tampoco sé exactaemnte qué criterios de calidad utilizas tú para tus empresas, me temo que demasiados, y quizas no los mas apropiados. Creo que lo util NO es utilizar muchos (y sofisticados) criterios de seleccion (calidad), sino precisamente hacer una buena criba de los mismos, utilizando los menos posibles y los mas importantes. Esto es precisamente lo que intento hacer yo en mi Tabla de Valoraciones, por eso te señalo las primeras empresas que en ella aparecen, cuando te hablo de las "mejores empresas" desde mi punto de vista.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Aver... ya se que hay empresas buenas mas que suficientes en nuestro mercado... pero creo que tampoco es nada malo, buscar, informarse de los otros mercados... No se... cada uno tiene unos valores que le gustan mas y otros que le gustan menos dentro del mercado nacional, y cuando tienes acciones de los que tu crees, que para ti, son los mejores, pues tienes 2 opciones. estancarte en esas empresas y adquirir mas y mas acciones de las mismas...o, buscarte la vida en otros mercados, conocer un poco mejor las oportunidades de los otros mercados, y, una vez las conozcas decidir si quieres invertir en ellos, o seguir invirtiendo en lo que ya tienes... Yo no voy buscando el "santo grial", lo unico pues que dentro del mercado nacional... las empresas que me gustan, son de las que tengo acciones y creo que, aunque voy a seguir invirtiendo en ellas, y adquiriendo poco a poco mas acciones, me gustaria adquirir tambien de otros mercados...
Muchas gracias por tu contestacion Javi01 y por tu tabla de valoraciones :)

Un Saludo

Sólo invitarte a reflexionar. ¿Qué te hace pensar que un consejo en un foro te va a hacer ganar más que un índice? A todos nos gusta pensar que somos los mejores eligiendo valores, pero me cuesta creer que seamos tan buenos como para elegir el mejor valor de la bolsa australiana para los próximos 3 años. Mi consejo es que elijas un índice o varios para diversificar (USA, Australia, Alemania, Emergentes) y seguramente te equivoques menos veces que eligiendo un valor del que tendrás muy poca información. Te lo dice alguien que compró algo segurísimo como una eléctrica alemana y pierde casi un 50% en unos pocos meses.

No hombre! no digo de elegir solo un valor de un mercado... yo me referia a fijarme en los mercador, y el quue mas me atraiga por los valores que contenga pues ponerme en ese... ya se que es imposible elegir un va segulor de cada mercado! jejejeje... No, no... Seguramente elegire un indice americano y una vez ahi, pues ya a mirar... Me interesa bastante el grupo Amex dentro del mercado americano... :) :) . Muchas gracias zapping por tu ayuda! :)