Hola a todos y muchas gracias por contestarme :)
La verdad es que aunque soy muy novato, hoy en día se puede acceder muy fácilmente a mucha información financiera, y a la experiencia de la gente a través de los foros. Y he leído mucho en las últimas semanas, y he visto la bolsa desde la barrera. Aunque para saber si esto baja o sube de poco vale, jejejeje dónde estaría la gracia de esto sino ;)
Mi idea efectivamente es entrar en estas empresas a largo plazo y con el objetivo del cobro de dividendos, creo que ahora es un buen momento porque están bastante bien de precio, yo he dado esas órdenes que he puesto arriba y a esperar a ver si entran!! Tengo pensadas otras para ir sumándolas, pero por ahora me parece que esas 4 estarían bien.
Si me entran las 4 compras estarían en torno a unos 12 000€, que viene siendo un 20% de mi liquidez. El resto va a plazo fijo, que no veo yo la cosa para meter más en bolsa por ahora. Quizás en un futuro me podría aventurar hasta un 30%, pero por ahora, para ir aprendiendo sin hacer grandes cagadas, y con empresas sólidas para el largo plazo, me parece que está bien.
Creeis que es poca diversificación para 12 000€ ??? Voy con el broker de ING
Por cierto, aprovecho para preguntarlo aqui: De añadir una 5ª cual veis mejor?? ACS, FCC o BME??
Gracias de antemano.