"A mí me gustaría saber si hay alguna posibilidad de recuperar apelando el contrato de Letonia. Los que seguís más la compañía podríais compartir info si tenéis alguna". Se va interponer recurso pero ya te digo que está bastante complicado y q casi seguro se da por perdido, pero todo es posible.
Donde sopla el viento más a favor es en las motrices q se utilizarán para explorar líneas, labores de rescate, quitanieves y apoyo a trabajos de mantenimiento, así como el arrastre de trenes de trabajo de hasta 600 toneladas en las líneas de AVE.
Creo q CAF luchará más por los de ancho métrico y creo q ha Talgo le caerá el de las locomotoras de AVE. Según dice en este enlace: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190102/adif-av-quiere-comprar-locomotoras-millones-euros/365463948_0.html
"no se admitirá la mezcla de tecnologías básicas procedente de diferentes orígenes cuya integración no haya sido probada." En las antiguas motrices Talgo dependía de Bombardier para fabricarlas en conjunto, lo q a la hora del mantenimiento es un poco jaleo. Ahora en el proyecto q está realizando para Renfe las fabrica de principio a fín sin depender de Bombardier por lo que supone muchísima ventaja en esta licitación.