Si yo tuviera 80.000 euros me quemarían en el bolsillo, pero aprendería a llevarme bien con ese calor. Lo primero que has de aprender es a tener calma y que no te queme el dinero, aprende a controlar tus instintos y emociones.
Telefónica no es mala opción para un inversor conservador, pero te puede perder el afán de invertir con los 80.000 euros disponibles. Yo te recomiendo que te relajes, no tengas ninguna prisa, veas pasar los acontecimientos y que como Warren Buffett dice, "que tus movimientos sean lentos rayando en la pereza".
Cómprate un buen libro de inversión para gente que no tiene tiempo de mantener una cartera vigilada, como el "Inversor Inteligente" del gran Benjamin Graham, léetelos dos o tres veces y verás las cosas desde otro punto de vista más sosegado y también inteligente. En las finanzas, Benjamin Graham es Abraham y Warren Buffett es Moisés. Aún no se quienes son Cristo o la Virgen María... Pero lo que es seguro es que Warren Buffett es el mejor inversor del mundo y fue el mejor discípulo de Graham, así que como ves no te recomendamos leer "cualquier cosa".
En cuanto a los brokers, si no deseas realizar muchas operaciones, y si no eres un trader no debes hacer muchas en absoluto, ING está bastante bien de precio por tener comisiones de compra/venta decentes y ninguna de custodia o mantenimiento. Mientras tanto puedes invertir tu dinero al 4% en cuentas online, algo en letras o bonos del tesoro, etc.
Saludos cordiales.
P.D. El mundo se termina para unos y empieza mejor para otros, eso es la bolsa.