Acceder

I.A.G

17 respuestas
I.A.G
I.A.G
Página
1 / 3

I.A.G

Buenos días llevo un tiempo queriendo entrar en I.A.G, pero está siendo muy castigada, y no sé si se me escapa algo. Desde la fusión de las 2 compañias, ha ido en picado para abajo, y parece que ahora está en zona de soporte, pero no acaba de arrancar, pienso que con lo de Libia bajará en precio del barril de petroleo, y tal vez en ese momento pueda subir, también ha batido previsiones de beneficios en este primer semestre, y aún así sigue siendo de las más castigadas.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iag-fusion-iberia-british-airways-bate-previsiones-gana-98-millones-junio/20110729cdscdsemp_2/

Estamos en unos tiempos muy volatiles, y con poco volumen en IAG, pero quería saber si hay algo que se me escapa el motivo de las bajadas, o simplemente se corresponde con los momentos que estmaos viviendo.

Re: I.A.G

Pues yo también estoy muy sorprendido de la última bajada. Lleva como un 30% en un mes a pesar de que parece posible la resolución del conflicto de Libia y de la mejora de resultados, como tu dices.
O la gente esperaba mejores resultados (cosa que me sorprende) o quien tuviese acciones de IAG necesita efectivo y está vendiendo. Caja Madrid tenía un 20% de IAG, ¿no? ¿Es posible que esté vendiendo?
No sé si es posible eh, lo planteo por si alguien tiene información al respecto.

Una de los motivos que sea bajista IAG o viceversa es el petróleo. Además del conflito de Libia, hay otros motivos para apostar por la caída del precio del petróleo. La demanda de la economías desarrolladas está cayendo y hasta la compra de china está descendiendo en el verano. La producción de petróleo de Arabi Saudí registró máximo de 30 años en julio.
Un saludo

Personalmente creo que está sobrevendida más temprano que tarde reaccionará y pondrá en valor la sinergia de las fusión de las dos empresas.

Por cierto, si hoy el volumen es inusualmente bajo tiene su explicación. Londres cierra por festivo ;)

Un saludo y suerte.

Teniendo en cuenta, lo que comentas, a menor demanda de las economias emergentes, menor demanda de economias "desarrolladas" y con la previsión de mayor producción una vez se solucione lo de Libia, el precio del barril debería bajar, no es este entre otros un motivo para que I.A.G, empieze a despegar?

Las crisis geopóliticas y,sobre todo, el aumento de coste del combustible estan haciendo mucho daño a las aerolíneas. "IAG" no es una excepción pero dándonos cuenta que es un hólding que aglutina a Iberia y British Airwaiys debería de tener mejores resultados y más expectativas referente a este grave problema.
Un saludo

Finalmente me decidí a entrar ayer a 1,8690 € viendo que podía estar en zona de soportes, y que mi cuerpo me pedía entrar, lo hice, veremos que tal.

Has mencionado una palabra muy importante en la vida y en en la bolsa. "Decisión"