Rentabilidad Acciones
Hola, buenas tardes. Como es mi primer mensaje en rankia, me presento: Me llamo Guillermo, soy de Pamplona, tengo 33 años y me dedico a la música. Me gusta este mundillo de la bolsa y llevo en él desde el 2005.
En este tiempo he tenido de todo: grandes alegrías el primer año (por supuesto tuve la suerte del principiante), varios sustos en el 2006 y, a partir de leer vuestros blogs (en particular el de Fernando), este año esta siendo mucho más relajado para mí porque he comprendido que invertir a largo plazo es mucho más sano para la salud (lo otro era un continuo stress) y, por lo visto, a la larga, incluso más rentable.
Hablando de rentabilidad, una de las cosas que más me confunden es el concepto de rentabilidad. He estado mirando por diversas páginas de internet y he encontrado fórmulas y criterios para todos los gustos;
- Hay quien tiene en cuenta el precio de compra, el de venta, comisiones y dividendos.
- Otros he visto que tienen en cuenta el tiempo que están comprandos en una acción además de todos los conceptos anteriores.
Me gustaría, si no es mucho pedir, que me aclaraséis esta duda a través del foro o, si alguno de los expertos anda sobrado de tiempo, podía hacer un artículo sobre el cálculo de las rentabilidades.
Gracias por toda vuestra ayuda. Un cordial saludo.