Buenas tardes Barth.
Yo estoy dentro desde hace años, pero desde después de la OPA que compré a 14 para recuperar las que se habían vendido de más en la OPA por errores de cálculos mios no he comprado, ni de momento voy a comprar más.
La empresa lo está haciendo "bien" dentro de lo normal acomodando la deuda, bajando tipo de interés, cancelando/emitiendo bonos... Pero ahora mismo los interrogantes que hace 2 años se veían lejos, ya no lo están tanto. Las concesiones van a caducar "a la vuelta de la esquina". En bolsa 2 años, no es nada. Son 4 dividendos y dos AK que igual suspenden.
Llevan con la auto-cartera más de 1 año se supone que "esperando oportunidades" pero cuando las ha habido, no han sido capaces de usarla y han aumentado deuda para comprar. Entonces... ¿no hubiera sido mejor no hacer la OPA y usar el efectivo para comprar? ¿van a usarla como moneda de cambio con más de 10% de reducción de su valor perdiendo dinero? ¿que van a hacer con ella y cuando?
Otras cosa que me "escama" es el por qué venden parte de su concesión en Chile si es de las que mas aumenta el tráfico y mas dinero da. Ya se han deshecho del 20% y quieren vender más. ¿Necesitan más dinero para inversiones teniendo cerca de un 9% de autocartera?
No se... Me gustaría decir que está a buen precio, y demás.. Pero la realidad es que está haciendo cosas raras ultimamente. Y que aumenten el beneficio estos años (debido entre otras al aumento de tráfico en las autopistas que están por caducar y las que venden) pero dentro de 2 años el beneficio caiga el doble.... No me convence.
Yo no estoy aumentando en lo que hace un par de años serian "precios exquisitos". Hay muchas empresas ahora mismo con el camino mas disipado para meterse en una con una borrasca encima. Pero repito, es una opinión, cada cual con la suya.
Saludos.