Re: Abertis, seguimiento del valor
¿Podrás poner el link al informe de la Caixa? Gracias.
¿Podrás poner el link al informe de la Caixa? Gracias.
Entiendo y quiero pensar por tu contestación que los que tenemos acciones de Abertis, tenemos que estar tranquilos porque es una buena inversión en una buena empresa. Saludos.
Está solamente disponible para clientes, así que complicado - hay alguna manera de subir una imagen? (puedo tratar de hacer un copy + paste con el paint de la sección en cuestión, ya que el documento PDF viene protegido!!).
Abertis
Gracias por la info.
Según eso, el 39% de las ventas y el 11% del EBITDA viene de cosas que no tienen nada que ver con las autopista, por lo que habitualmente se venden. Supongamos que consiguen 200 M€ de esa venta.
Quedaría entonces una empresa de autopistas que facturaría 332 M€ al año [544*0'61]
con un EBITDA de 177'7 M€ [200*0'89] y un margen de Ebitda/ventas 53'5%, por lo que ABE haría todo lo posible para subirlo a lo habitual en "la casa", que ronda el 67%. Es decir, subiría a 222 M€/año de EBITDA.
En 10 años serían 2.220 M€ para un desembolso cercano a 3.200 M€ entre ambos socios.
Salud
gracias con retraso Orviz, he estado un poco despegado con un negocio nuevo ,y hoy me volvi a reenganchar, saludos
Hola adjunto información de wikipedia sobre otros activos, que mencionan, se trata de participaciones de corte financiero en otras autopistas italianas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/A4_Holding
Y los datos de P&L de 2015
https://en.m.wikipedia.org/wiki/A4_Holding
En cuanto a la mejora del dividendo en metálico no parece haber mucho margen en cuanto el pay out es ya elevado, sobre el 75% a día de hoy
abertis ha sido la empresa que ha subido mas la deuda del ibex de 10.000 millonesx a 14.000 en un año , un 32 % mas.
Tengo Abertis en mi cartera de valores a largo plazo, pero ultimamente no me esta gustando mucho como pinta este valor.
Por mi parte no voy a vender de momento, pero no ampliare posiciones como tenía pensado.