Re: Abertis, seguimiento del valor
El problema es que como ya han comentado aquí, La Caixa hará lo que le salga del higo. A mi personalmente es un accionista que no me gusta que esté en mis empresas (no estoy en Abertis pero SI poseo títulos de Gas natural), y no me gusta porque hace siempre lo que mas le conviene a ella que en el caso de GAS es exprimirla todo lo que puede con el dividendo. Y lo mismo hace con Repsol y otras participadas por lo que no se si acuciantemente, pero liquidez necesitar si que necesita.
Por otro lado Abertis cotiza a 16,5 euros por la OPA. Con su deuda y sus concesiones a punto de caducar yo no daría por ella más de 12 euros, y pienso que si Atlantia puede subir hasta 16,5 (o más) es porque puede obtener de Abertis muchas cosas que nosotros, los pequeños accionistas no. También te digo que si La Caixa es inteligente no debería vender pero me temo que a la Caixa lo que le interesa es mantener su vaca lechera de liquidez. Por eso cuida que no tenga la posibilidad de mantener sus ingresos vendiendo como hizo con Gas Natural cuya jugada fue maestra: se desprende del 10% del GAS y hace que REPSOL se desprenda de otro 10%. Liquidez inmediata para La Caixa y para que REPSOL siga dando dividendos... a La Caixa... y luego con el 20% de la compañía que posee directamente + el 20% de lo que posee Repsol en GAS fuerza a GAS a subir el dividendo estableciendo un mínimo de un euro por acción... con lo que en dividendos va a percibir casi lo msimo que antes que tenía el 30%. No te quepa duda que en el momento en que a La Caixa le ofrezcan un X% de Atlantia con un superdividendo que se asemeje al que obtiene ahora de Abertis vas a ver la noticia de la venta a toda página.
Entonces ¿Seguro que no es acuciante?... Accionistas así en mis empresas no, no los quiero.
Saludos