Veo que hay mucho forero por aquí dando su opinión sobre la OPA, cuando confiesan que se han salido del valor porque han considerado suficiente el dinero obtenido. Enhorabuena a todos ellos.
Ahora quedamos muchos que permanecemos en el valor porque creemos que Abertis vale mucho más que los 16,50€ que nos ofrece Atlantia, que, en realidad, son unos 16,12 € si deducimos el previsible dividendo del segundo semestre, que ya va incluído en el precio de la OPA.
No hace falta mas que darse un viajecito, como yo he hecho durante Junio, por las autopistas de Abertis. Puedo asegurar que el tréfico en la AP-7 y la AP-68, que he recorrido con frecuencia, es bastante mayor que otros años anteriores, lo que evidencia unos beneficios muy al alza. Ya sé que parte de estos activos se perderán en 31 de diciembre de 2019 y del 2021, pero tenemos otros menos maduros en Francia, Chile, Brasil e incluso en España.
Para mí, que lo que me interesa es el dividendo, creo que lo que me ofrece Atlantia es una broma, y así espero que lo considere La Caixa. Si los italianos quieren comprar, que pregunten cuanto queremos, como todas las operaciones comerciales de esta vida.
Así que nos toca esperar y, en todo caso, cobrar el dividendo de octubre-noviembre, que ese ya lo habremos ganado. Mientras tanto, que los fondos sigan con su labor, rascando el beneficio diario que estimen oportuno.
Saludos a todos.