Re: Abertis, seguimiento del valor
Creo que si piensas que Abertis vale, como mucho, 16,50, estaría bien que las vendieras.
Porque lo que ofrece Atlantia es incluyendo cualquier dividendo que pueda dar Abertis antes de la resoluciñon de la OPA. Es decir, que llegado octubre, si se repartiera un dividendo de 0,38€, como es probable, la OPA quedaría reducida a 16,12 €.
Yo soy, como muchos, de los que opino que Atlantia debe pagar lo que los accionistas de Abertis queramos. Porque lo que pretende no es comprar acciones de Abertis, que hoy cualquiera, incluso Atlantia, puede comprar a ese precio, sino el control de la Sociedad, por lo que estaría totalmente justificado que pagara una prima sustanciosa.
Algunos dicen que Abertis estaba a 14 y pico antes de los rumores de la OPA. Sí, pero, cómo estaba el Ibex 35 a primeros de año?
En mi opinión, no va a haber contraopa, porque no sé qué empresa de autopistas pueda estar interesada. Lo que sí creo es que la OPA no va a salir, porque no nos interesa a los accionistas de Abertis, a no ser que Atlantia se estire más. Creo que el momento caliente va a ser cuando Abertis anuncie el reparto del dividendo en otoño. A ver por donde saen los italianos.
Paciencia y un saludo a todos.