Buenas noches.
Entrar a estos precios si es una temeridad. Estamos en máximos de varios años. A estos precios la empresa no va aumentar auto-cartera(si lo hiciera seria una barbaridad), y la cotización no va a tener quien la mantenga a estos niveles. Lleva una subida muy pronunciada desde los 15 y medio de hace poco. No va a llegar a 19, y no va a tocar los 18,50 en un periodo corto. Por debajo de 17 es buena compra, pero ahora mismo está sobre-comprada.
Es curioso que los que me decían hace nada que yo no sabia lo que decía cuando decía que comprar por debajo de 17 era buena compra, ahora hablan de entrar a casi 18 euros. Y la empresa es igual que hace dos meses, pero enfrentándose a Hollande.
La noticia de Francia es un varapalo ENORME y aún no se sabe si les van a rescindir el contrato y nos quedamos sin una de las principales fuentes de ingresos o si habrá que pagar más por la concesión, o si nos reducen los años de concesión, o cualquier idea que se le ocurre a Hollande. Evidentemente, esto lo hace ahora que el tráfico esta en la senda del crecimiento. No es listo ni ná.
Además está la venta de Abertis Telecom, que me parece un error garrafal. A corto producirá un incremento de caja, e imagino que se usará para amortizar la deuda. Pero si nos quedamos sin Francia, y ponemos a la venta parte de los ingresos más estables y más duraderos(porque a diferencia de las concesiones, las antenas no tienen fecha de fin de concesión), la cosa en el largo plazo se puede tornar mala.
Cualquier cambio va a ser para mal, y eso, una vez que el IBEX recupere la cordura, se fije en Grecia, y se deje de celebrar el QE, volveremos a ver los 17, si no los 16 y poco.
Pero es una opinión obviamente, quien quiera entrar si su criterio se lo indica, obviamente puede entrar.
Saludos.