Re: Abertis, seguimiento del valor
Siempre cash, y siempre aumentandolo.
Siempre cash, y siempre aumentandolo.
Abertis paga dividendo en cash, creo recordar que unos 66 ó 69 céntimos divididos en dos pagos. También hace una ampliación liberada al año, de una acción por cada 20, pero no la cuenta como dividendo.
Gracias Orviz y Gonlalor. A los 'veteranos' del valor que opinais, ¿Buen momento o mejor esperar a que baje?
El momento es ideal. Si quieres especular, en un mes podrás vender a 15,70. Eso te garantiza ahora mismo una ganancia para nada desdeñable. Por otro lado, si la consideras para el largo plzo, que decirte... La propia empresa lanza una OPA a 15,70 porque cree que es una ganga.. Y a mi parecer, lo és.
El dividendo en metalico año tras año es constante. Pero al aunentar el numero de acciones en tu poder a razon de 1x20. El dinero que cobras al final se incrementa. Este año además del incremento de la AK. Abertis subirá el dividendo un 5% y el año que viene otro 5%. Esto sumado a la ampliacion, te da que abertis va a subir en 2 años el dividendo un 21%... Para mi, de las mejores opciones actuales.
Pero es una opinion, antes de invertir cada uno debe fotmarse la suya. Saludos.
tengo dos preguntas, una si la OPA es tan buena, pero cotiza con tanto descuento, ¿que sucede si hay mas accionistas vendiendo a 15,70 y sobrepasa el cupo?, ya que la empresa solo compra una cantidad limitada.
y otra, ¿porque google finance indica ganancias por accion negativas de -0,77?, del ROE ya para que hablar, del -89,7.
https://www.google.com/finance?q=BME%3AABE&sq=abertis&sp=1&ei=NuXaVcHtGoXHU-GTsrAF
igual no es oro todo lo que reluce, no lo se.
Acabo de entrar a 14,22, un paquetito para largo plazo y divis. Creo que esta tiene que estar en una cartera de l/p para divis.
Suerte a todos
Pues si sobrepasa el cupo se reparte el pastel entre todos. Pero todos no van a la OPA porque algunos no quedran vender
Buenas tardes, hoy ha cerrado en 14, hay una diferencia ya del 12% con respecto al 15,70 de la solicitud de la OPA. Yo quería preguntar si teniendo en cuenta que la CNMV está revisando la solicitud de OPA, y teniendo en cuenta el desplome de hoy y los que pueden continuar en las siguientes jornadas ¿es posible que la OPA no se lleve a cabo o se modifique por parte de Abertis debido a las diferencias muy grandes de cotización que pueden registrarse respecto al 15.70? Gracias