¡¡ Empieza la fiesta !! Cambio de tendencia de largo plazo, podéis abrir trading a corto-medio plazo pero lo mas rentable será hacer trading direccional. (largo plazo).
Las cíclicas son las únicas en las que se puede invertir con el retrovisor, pero es muy importante acertar el momento del suelo de largo plazo. Yo entré hace 1 año en 10,80 euros y me he comido muchas bajadas de MTS mientras el resto del mercado estaba con subidas. Pues bien ,ya la tenemos pivotando y en cambio de tendencia.
Los que estéis dentro como yo os recomiendo quedaros por lo menos 2 años.
Arcelor no va a incrementar mucho beneficio en el 2T2015 ,pero todos sus catalizadores se estabilizarán e irán en recuperación (aumentará precio del hierro y la demanda de acero en todos sus sectores).
Dentro de unos meses anunciaran subida de tipos en USA que favorecerá mas a las acereras.
Los que podéis acertar el momento ideal de entrada sois los que podéis comprar hoy, aunque sea por encima de 10 Euros. Mis previsiones a largo plazo son de precios objetivos desde los 30 a los 90 euros x acción. Dependerá también mucho de como esté la relaión Euro/Dólar.
Pero estamos hablando desde 3 a 5 años de recorrido, no es un camino rápido ni de especulación ,pero si es altamente seguro y fiable viendo ya claras señales de recuperación, es una sólida y rentable inversión.
saludos