Re: Arcelor Mittal (MTS)
¿Cuantas veces hemos oido eso de que esta empresa por valor en libros vale más y por lo tanto hay que comprar que ya irá a buscar el valor contable y la acción ha seguido bajando y, a veces, ha llegado a desaparecer?
El problema es como están valorados los activos en los balances, muchas veces valorados por su precio de compra que fue en épocas de burbuja y estaban sobrevalorados.
Aún me acuerdo cuando estuve a punto de invertir en Banco de Valencia porque su cotización era la mitad que su "valor en libros" y fijaos como acabó al final, por suerte no metí ni un duro.
Dicho esto, tengo dinero en MTS, y de momento perdiendo, y creo que al final subirá, sólo digo que el valor contable es algo que está muy bien pero que no hay que seguir a rajatabla.
¿Además si pensais que está empresa vale el triple de lo que vale ahora no estaría entrando como locos los grandes fondos? De hecho no habría llegado a los 8 euros ni de coña. Al final lo que marca la trayectoría de las acciones es el beneficio, da igual los activos que si la empresa da pérdidas y durante mucho tiempo bajará la cotización. Cuando MTS comience a dar beneficios, que lo hará, comenzará a subir.