Re: Arcelor Mittal (MTS)
Dejar correr las pérdidas que aguantamos muchísimo y ponernos nerviosos en cuanto ganamos algo es propio de nuestra naturaleza humana y nos hace mucho daño en el trading. Eso es cierto. Está demostrado que el dolor de la pérdida es mayor que la satisfacción por la ganancia.
Durante todo este tiempo que llevo en Arcelor me estoy mentalizando para que, cuando en verdad llegue el día en el que esté a la par, sea capaz de dejar correr las ganancias con la misma paciencia con la que estoy aguantando unas cuantiosas pérdidas latentes.
Y ya que mencionas la frase del reloj de Urruña, decirte que la conocía. La refleja Unamuno en su ensayo 'como se hace una novela' para referirse a la certeza del 'Tempus fugit'.
A mi las heridas que me hace Arcelor no me van a matar, de eso se encargará el tiempo como bien dice ese sabio proverbio escrito en el campanario de un pueblecito vascofrancés. El tiempo dentro de Arcelor lo que hace es reafirmarme en mis convicciones. A lo mejor puede tratarse de una prueba de fe como tu dices, pero prefiero pensar más 'en terrenal' y creer que lo que hago es creer cada vez con más fuerza en la idea de dejar correr las ganancias que pueda tener en el futuro con Arcelor.
Eso cada día lo tengo más claro y cada vez me preocupa menos los movimientos que tenga Arcelor en el corto plazo. Al menos Jose... espero que el tiempo me recompense con el doble, como le pasó a Job!.
;-)
Un saludo.