Re: Arcelor Mittal (MTS)
A mi me gustaría que subiese y mucho evidentemente porque estoy dentro. Cuando compré fue en una caída brusca y esperando vender en 10. Ahora me he convertido en inversor a largo plazo con esta acción. Yo de por si soy inversor a largo plazo pero tengo un par de acciones en mi cartera que solo están para especular. El hecho es que cuando asimilo que voy a largo plazo, las caídas me hace muy poco daño. Esta empresa tendrá un mínimo, sea 2, 4 o 6 euros, y antes o después llegará al mínimo que tenga que llegar y a partir del cual ya no caiga más, lo mejor que nos puede pasar es que o toque ese mínimo cuanto antes y llegue el momento de empezar a subir. Otra cosa pensarán los que van a corto plazo, esta acción no me es cómoda para mantener en la cartera de largo plazo, otras como Enagas, Mapfre, gas natural, bme, (que no tengo previsto vender en la vida (salvo que las cambie por otras en algún momento) yo no las veo como dinero contante y sonante, las veo como una simple linea caprichosa que sube y baja, pero mientras tanto me deja unos dividendos muy agradables para mis gastitos ordinarios. Lo que si tengo claro es que si las llegase a vender algun día yo decidiría el momento y no seria cuando la linea este por los suelos. Por eso cuando las acciones suben no puedo evitar alegrarme un poco porque tengo más patrimonio, y cuando bajan, me entristezco un poco, pero la realidad es que no pienso hacer efectivo el dinero, por eso para mi la realidad es que solo es una linea caprichosa que si ahora está muy alta bajará y si está muy baja subirá. Suerte y no preocuparse demasiado los que vais a largo plazo, la linea caprichosa subirá bajara volverá a subir y a bajar, pero eso nos debe dejar vivir tranquilos si no se necesita el dinero a corto plazo. De enero a marzo casi todos habíamos ganado un montón en nuestra cartera, en agosto casi todos hemos perdido un montón en nuestra cartera. Yo ya no me preocupo demasiado en las grandes bajadas ni me alegro demasiado en las grandes subidas. Es la bolsa y es así de caprichosa. Animo volveremos a ver subidas cuando toque porque hay sobreventa, igual que veríamos bajadas si hay sobrecompra. Keep the kalm and carry on.