Bajo mi punto de vista, si quisiera buscar un valor para entrar referenciado a un soporte del ibex, lo tengo claro, buscaría, santander, telefonica o bbva, pero hablando de arcelor y buscando quizás un rebote importante y ante la posibilidad seria de que no funcionara a parte de buscar el soporte en la acción yo lo haría coincidir con un soporte en el ibex, lo cual unido a la sobreventa de ambos ( indice y acción ) las posibilidades de exito serían mayores que si arcelor llega a esa zona pero no el ibex, lo mismo funciona así, pero a mi no me da tanta seguridad.
Hasta el momento con el ibex en tendencia alcista el valor se ha comportado muy bajista, y en lo que llevamos de año y con el ibex bajista el valor ha continuado comportándose bastante peor que el ibex, por lo que no existen de momento indicio alguno de que eso vaya a variar.
Es mas, estoy casi por asegurar que arcelor no va a subir hasta que el ibex finalice con su tendencia bajista y creo que le queda bastante para ello, una vez el ibex entre lateral o alcista pues si es probable que arcelor motivado por los precios de lo que sea o por el sector a que pertenece subiera mucho mas que el ibex, pero en contra de lo que muchos pensáis o piensan yo no veo a arcelor subiendo con el ibex bajando.