" Como normalmente se comportan los cíclicos",nunca son las cosa iguales,suelen ser parecidas,jeje.
Arabia lleva muchos años vendiendo a 100 dolares,cuadrando presupuestos,subvencionando a su población,manteniéndose ahí,,si repentinamente,por un exceso de oferta, se derrumba el precio,(se le descuadra la ecuación),produce mas para intentar paliar el descenso de precio aumentando el volumen de venta,a la vez que elimina a los ineficaces que se han apuntado con precios de referencia cercano a 100 dolares.
Los productores y los que están a punto de comenzar,después de realizar cuantiosas inversiones,no les queda otra que ingresar el máximo para tratar de pagarlas,es decir,mas petroleo,mas acero,mas barato,hasta que el mercado poco a poco elimine a los débiles,,,,pueden pasar años,creo que el proceso en acero va mas adelantado que en crudo,pero el ajuste depende de muchos factores,posiblemente el petroleo sea mas importante.
Tengo de los dos,todo va según el guion,ahora a esperar.me parece una inversión mucho mas "fácil",que dar con una "inditex" barata,por ejemplo.
SUERTE.