El dinero de vender los derechos (y el que usarías si acudieras a la ampliación, esos 15.031 euros) lo puedes reinvertir en cualquier otro producto financiero o en la propia MTS, pero eso ya es otra historia. Lo que yo quería remarcar es que los accionistas que están pillados en valores medio-altos, si no acuden a la ampliación porque no quieren meter más pasta en esta empresa, luego les costará muchísimo recuperar la inversión que les quede.
Los dos escenarios resumidos serían:
Escenario 1a) Acudo a la ampliación y me quedo con una inversión de 65.031 euros (inicialmente era de 50.000), 160.311 acciones (inicialmente eran 10.000), precio medio de 0,406 y capitalización de MTS para recuperar mi inversión de 12.979 Millones de euros (como ahora).
Escenario 1b) Vendo todos los derechos y me quedo con una inversión de 24.309 euros (inicialmente 50.000), 10.000 acciones (las mismas que antes), precio medio de 2,43 y capitalización de MTS para recuperar mi inversión de 77.779 Millones de euros (actuales 38 euros). Y en la cuenta corriente tendría los 25.691 de la venta de derechos y los 15.031 que no he usado de la ampliación de capital.
Si hay algún error en este planteamiento te ruego que me lo aclares, no me gustaría tomar una decisión equivocada por estar pasando algo por alto. (Lógicamente habrá que esperar a que se detallen todas las condiciones de la ampliación)