Haces bien David, ahora mismo puede pasar cualquier cosa la liquidez es algo fundamental ya venga de deshacer posiciones o de almacenar dividendos, es la que te permite o bien tomar nuevas posiciones o ponderar a la baja en empresas buenas cuando, por lo que sea, el ruido exterior las empuja hacia abajo por efecto contagio.
Yo tengo suerte de que, no se realmente ahora mismo, pero creo que el 60% o así de la cartera son valores defensivos que no me canso de hablar de ellos, y que en mi caso son lo que me proveen de liquidez cada vez que reparten dividendos, además de aguantar muy bien la cotización, salvo BME que parece que flojea (aunque todos esperamos que el aumento de volumen de contratación aumente su BPA y por tanto, quizá el dividendo). Pero en cuanto REE, ENG siguen estándo en plena forma, y es que no todo el IBEX es igual.
Cada vez que veo FCC me acuerdo de la noticia del amigo Gates y de Soros. Pero bueno ya sabemos que se utiliza sus nombres pero que quien toma las decisiones son los gestores que gestionan su patrimonio.
En cuanto al tema de minería la cosa no pinta bien con el Ébola, he expuesto el caso de la minera London Mining, y bueno, MTS tiene posesiones en alguna zona que también se entender como peligrosa para el contagio de Ébola, en este sentido es posible que las noticias, aunque no la afecten directamente, si la perjudiquen por extensión.
Saludos.
Eso es desde 2012, la participación de Gowex que no se pudo deshacer por cancelarse la negociación se contó a 0 con su consecuente impacto que no fue mucho. Y bueno veremos que pasa con CAR. El caso es que verás que la rentabilidad en 2 años vía dividendos es grandecilla y es lo que me permite puntualmente tomar nuevas posiciones o recomprar lo que ya tengo, aunque veo mas oportunidades en otras empresas que en las que ya tengo. Así nació la inversión en MTS, PTC, RENE, CAR de extrujar la vaca lechera de dividendos.
En mi caso la exención de los primeros 1.500€ de dividendos me va a joder y mucho, me venía genial.
Tampoco me como mucho la cabeza con el timing, si hay potencial de revalorización, compro cuando tengo dinero disponible, normalmente tras repartir dividendos osea por Agosto y Enero o Febrero, y el resto del año que truene por donde quiera. Fechas que además coinciden, si te fijas con la presentación semestral y anual de resultados.
Ya estoy guardando los de Septiembre de BME y a esperar los que suelten por Diciembre, Enero y Febrero a no más tardar, el resto del año a buscar oportunidades de empresas para llegado el momento situarse. Pero el gran trabajo es analizar compañías.
Lo que no entiendo es como dices espero a que el Ibex esté en tal puntos para comprar, no sé pero el Ibex ha perdido los 11.000 pero las empresas que te comento cotizan igual o más que entonces. Quiero decir que el Ibex pierde puntos por otras empresas.
Mi radar ahora mismo esta siguiendo eso, MTS y TEF. Y analizando Ferrovial pero esta me va a costar predecirle el futuro por la cantidad de compras y ventas que ha hecho desde 2005.