Tengo acciones de Arcelor compradas a 14 18 11 10....fuí a la ampliación. Me cargué de acciones a 2 euros, las vendí a 5...y sigo teniendo un montón de ellas. Creo en la empresa por valor, por fundamentales. No me interesan los análisis técnicos ( pero agradezco mucho la información y generosidad de foreros como sailrun, y otros. Es información. ).
Ahora, he vuelto a acumular a 6,12 y 6,05.....No tengo prisa. Me reconforta leer a gestores en valor, como Paramés, al que estoy leyendo en "invirtiendo a largo plazo>". cuando dice " incrementar posiciones en un valor en caída libre es una decisión difícil para cualquier inversor, pues a veces no te recuperas de la inversión. Lo cierto es que en compañías cíclicas ( si damos por hecho que arcelor lo es) tarde o temprano la situación cambia, por lo que insistir en las compras, normalmente, es positivo, a pesar de todo"..
Y por otro lado, en referencia en el mismo libro a Peter Lynch, otro inversor en "Valor", y que viene un poco a cuento ahora con las predicciones sobre las elecciones americanas....." No hay que predecir la economía, salvo en casos excepcionales, ni los mercados a corto plazo. HAY QUE INVERTIR EN EMPRESAS. Eso nos hace huir de la especulación a corto plazo, y nos centra en lo importante: LA CALIDAD DE LA COMPAÑIA Y SU PRECIO"..