Y yo me pregunto amigo Bruluhu, despues de leerte, estos ultimos dias y alguna otra vez, en otros foros, "norlamente cuando va mal el asunto, nunca cuando va bien" ¿cuanto tienes invertido en este valor? Y a que vas??? A corto, a medio plazo, a largo...? Que perfil tienes como inversor? o para que tipo de inversor escribes ??
Es decir, no me malinterpretes, pero por aqui aparecen muchos a dar su opinion, siempre respetable, pero, cuando dicho aparecer es solo puntual y siempre para baticinar augurios negativos y despues, cuando las tornas cambian y desaparecen, la sensacion que a mi me produce, quiza sea error mio, lo reconozco, es que solo vienen en momentos aciagos, a reconfortarse con la desgracia de los demas. No digo que sea tu caso.
Yo creo que cada uno debe de opinar lo que considere, e incluso, contar sus propias experiencias, pero...recomendar salirse, seguir, mantener o todo lo contrario, es algo que en principio no lo veo muy adecuado, tan malo es animar a mantener como invitar a vender, otra cuestion y es lo que a mi mas me anima, es, que si un viernes a ultima hora de la tarde y despues de una semana aciaga, o de una jornada mala, alguien traslada unas palabras de aliento o reconforte, para aquellos que conocen menos el valor, han entrado a ver lo que pasa y han quedado pillados, o son mas inseguros animicamente, o para los que como dice Fernan54, su vida ha pasado a girar entorno a una inversion, un grafico o una opinion de un pseudo experto, etc, pues yo creo que eso viene bien a los miembros de una comunidad o foro, hace grupo, permite relajar tensiones, ayuda a tener otro punto de vista y a valorar o pensar "animicamente mas tranquilos" sobre lo que mas les conviene.
En fin....Ya sabes lo que decia el famoso poema de Campoamor,:
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira», cada uno de nosotros, unos mas u otros menos, podemos tener una forma pesimista de expresar, y admitir las ganancias o perdidas, o de esperar por ellas y lo que es evidente, es que nada vale, que ningún valor es inmutable, y que inevitablemente impera el subjetivismo en esto de la bolsa, la arbitrariedad, y el relativismo, en todo lo que supone invertir o jugarte tu dinero, por ello, nunca esta de mas, a los que estamos en este foro de Rankia, casi todos los dias y desde hace años, el intentar ser mesurados en la critica y liberales en el pensamiento, frente a los que solo crean opinion bursatil, estados de animo, o tienen que rellenar paginas en diarios economicos, porque despues de acabar una carrera de periodismo o economicas, realizan practicas de becarios, y escriben para los que de verdad se juegan "su dinero".
En fin, saludos.